Decidieron suspender el amistoso entre Argentina e Israel, tras las críticas y amenazas

Hoy hubo protestas con camisetas ensangrentadas en la puerta del complejo Joan Gamper, de Barcelona. El encuentro iba a ser en Jerusalén.

05 Jun 2018
1

Protesta en Barcelona, donde entrena la Selección. Foto de Aníbal Greco

Ante la creciente belicosidad que enmarcó el encuentro entre los seleccionados de Argentina e Israel, los directivos de la Asociación de Fútbol Argentina decidieron suspender el amistoso que estaba programado para el sábado en Jerusalén.

Hoy hubo una manifestación frente al predio donde se entrena Argentina en Barcelona, con camisetas del seleccionado teñidas de sangre. Días previos, el mismo Lionel Messi habría recibido amenazas desde Palestina.

Frente a este clima, se suspendió el amistoso que la Selección Argentina iba a jugar ante Israel en Jerusalén. El temor se acrecentó y la presentación del equipo de Jorge Sampaoli en Jerusalén finalmente no va a ocurrir.

La protesta de un grupo de personas en apoyo al estado palestino, que tenía como objetivo evitar que los argentinos visiten Tierra Santa terminó teniendo resultados y la AFA decidió postergar el partido ante la Selección de Israel.


Comentarios