Instagram se cayó: hay varias formas de arreglarlo

La App se cierra sola. TE explicamos cómo solucionarlo.

05 Jun 2018
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La red social de las fotografías Instagram, con más de 700 millones de usuarios activos mensuales –y propiedad de Facebook, desde 2012, cuando la compró por US$ 1.000 millones-, viene desde ayer con problemas para los usuarios que la utilizan desde teléfonos con sistema operativo Android (es decir que aquellos que tienen iPhones no deben proocuparse).

Específicamente, se cierra sin motivo mientras el usuario la está recorriendo. El inconveniente primero fue reportado en las redes sociales y luego pudo comprobarse a través de portales como DownDetector -que sirve para chequear las fallas en los servicios de internet-.

Tal como se ve en el gráfico, el problema viene desde hace varias horas y si bien parece encaminado a solucionarse, por el momento continua –en menor escala-. Como puede verse en el mapa de calor, la Argentina es uno de los países más afectados.

En un principio se pensó que afectaba a terminales puntuales como Google Pixel 2, Samsung Galaxy S9 y los equipos más nuevos de la china Xiaomi, pero luego de un comunicado de Instagram a través de la red social Twitter, se comprobó que es algo generalizado.

Posibles soluciones

Hay distintas formas de intentar solucionar el problema, ordenado de lo más sencillo a lo apenas complejo:

1) Limpiar la cache de la App. Para hacerlo, dentro de la configuración hay que ir a Ajustes, luego a Aplicaciones y después elegir la opción Instagram. Finalmente, hay que hacer clic en la opción Memoria y luego Vaciar caché u opción similar. Finalmente, para chequear que esté resuelto, solo queda abrir la aplicación nuevamente.

2) Reinstalar la App. Para esto hay que desinstalarla (habitualmente, solo hay que mantener presionado el ícono hasta que se activa la posibilidad de moverla hasta el dibujo que indica un cesto de residuos en la parte superior de la pantalla), y luego ir al Google Play, buscar la aplicación y reinstalarla. Esto hace lo mismo que la opción anterior pero hay que loguearse nuevamente (para quienes la utilizan enlazada a Facebook esto no debería generar inconvenientes, ya que ni siquiera habrá que recordar la clave).

3) Instalar un update. El problema, según los reportes de las últimas horas, es que salió un update de la app que soluciona el error pero no se instala automáticamente. Para hacerlo, hay que ir al Google Play, elegir la opción “Mis apps y juegos” e instalar la nueva versión que allí aparecerá.

4) Si todo falla: borrarla y luego instalar la última versión beta, que según los reportes no tiene inconvenientes. En este caso, hay que considerar cambiar a la versión “oficial” cuando el problema esté superado.



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