“Peque” reta a Nadal, el “rey de París” y “Delpo” choca con Cilic, su clon

Los argentinos serán protagonistas de dos fuertes batallas, por un lugar en las semfinales de Roland Garros 2018.

06 Jun 2018
1

PARÍS.- Después de vencer a Kevin Anderson, Diego Schwartzman apeló a la historia bíblica de David contra Goliat para explicar cómo levantó dos sets de desventaja en Roland Garros ante el gigante sudafricano. “¿Cómo se mantiene la fe?”, le preguntaron. “¿Leíste David contra Goliat?”, respondió él, y en la sala de prensa estallaron carcajadas.

El bonaerense, de 25 años, tendrá hoy otra batalla de David contra Goliat: se medirá con Rafael Nadal por un lugar en la semifinal. El español lleva tres años sin perder un set en París y persigue su 11° título en Roland Garros. “Siempre creo que puedo hacerlo. Si no es así, no estaría jugando tenis”, dijo “Peque” sobre el gran reto. “Sé que tendré posibilidades, pero necesito aprovecharlas”, añadió. 

Diego Schwartzman enfrenta a "Rafa" desde las 9 mientras "Delpo" entra a la cancha desde las 11. Los partidos son televisados por ESPN.

Por otro lado, en la cancha “Suzanne Lenglen”, Juan Martín del Potro tendrá hoy un desafío que, de superarlo, le permitirá avanzar no sólo a las semifinales de Roland Garros, sino también al puesto 4 del ranking mundial. Su rival será el croata Marin Cilic, actual N°4 del mundo y una especie de clon del tandilense, por edad, altura y carrera deportiva.

Para el europeo, “Delpo” es una de sus “bestias negras”, ya que no logra vencerlo desde 2011. En el historial, sólo pudo ganarle dos de los doce partidos que jugaron; una de esas caídas fue en la final de la Copa Davis, en 2016. El tandilense llegó a París con un desgarro grado 1 en su muslo derecho, pero se recuperó y en gran forma, jugando con solidez sobre una superficie que no le agrada demasiado. 

Comentarios