El cuerpo encontrado en Orán habría sido incinerado post mórtem

Desestiman la hipótesis de un posible ajuste de cuentas entre bagayeros y revelan detalles de cómo se habría cometido el crimen.

06 Jun 2018
1

Hace una semana un cuerpo calcinado fue encontrado en Orán y en las últimas horas el secretario de Seguridad de la provincia, Jorge Ovejero, dio algunos detalles de cómo se habría producido el crimen.

El cadáver fue encontrado el miércoles 30 de mayo, en cercanías al puesto de control 28 de Gendarmería Nacional. Fuentes vinculadas a la investigación indicaron a LA GACETA que la escena parece haber sido preparada. El terreno baldío estaba cubierto por pastizales, de entre un metro y medio y dos de alto, pero donde fue hallado el cuerpo parecía haber sido cortado y limpiado, momentos antes. Alrededor de la víctima se encontraron cajones de madera, que usualmente son usados para transportar frutas y verduras.

Estos detalles orientaron la investigación de la fiscalía penal de Orán. Según el funcionario provincial, la víctima habría participado de una ingesta de bebidas alcohólicas y los cajones no serían más que los "asientos" que usaron los participantes para compartir el momento.

La víctima sería un hombre mayor de edad que habría mantenido una discusión con su agresor quien lo apuñaló y prendió fuego. Un aspecto clave indica que el hombre habría sido prendido fuego post mórtem.

Especialistas en pericias indicaron que cuando una persona es quemada viva el cuerpo tiende a quedar en posición fetal debido al dolor que sintió. Pero en este caso no estaba retorcido, sino más bien tenía sus extremidades extendidas.

Esta versión desestima la primera hipótesis que circuló en torno al caso sobre un posible ajuste de cuentas. El salvaje crimen habría sido una consecuencia de una reunión entre dos hombres, que terminó de la peor manera.

Por el crimen la Policía detuvo a Juan Carlos Tejerina Ortega, detenido luego de un allanamiento que se concretó durante el fin de semana. Según la información oficial, en el operativo se secuestraron elementos de interés para la causa y el hombre fue imputado por el delito de homicidio criminis causa y se negó a declarar.


En Esta Nota

Salta Orán
Comentarios