Video: trabajadores del San Isidro toman el ingenio y se resisten al cierre

Dejaron sus familias, pasan las gélidas noches del otoño a la espera que el Gobierno logre destrabajar la negociación con el grupo Gloria.

06 Jun 2018
1

El miedo a quedar sin trabajo y perderlo todo los moviliza. Unos 250 trabajadores del ingenio San Isidro toman la planta mientras aguardan las novedades de cómo siguen las negociaciones en Salta, entre el Gobierno y el grupo empresario Gloria.

Sus habituales puestos de trabajo se convirtieron en su casa. Dejaron sus familias y desde el lunes se instalaron en la planta azucarera. Conversan, se escuchan, intercambian anécdotas y experiencias. Muchos llevan toda una vida allí dentro, con más de 30 años de trabajo.

Resisten las frías noches otoñales, durmiendo en sillas de plástico y tapados con lo que tienen o encuentran. La espera se hace larga y es desesperante. Desde hace varios meses el ingenio dejó de operar porque cuando los empresarios peruanos decidieron irse de Salta sosteniendo que la planta azucarera da pérdidas.

Las negociaciones se extendien desde principios de año y habiendo llegado al primer semestre aún no hay respuestas. Son 700 puestos de trabajo que peligran y con ello la principal actividad que moviliza al pueblo de Campo Santo.

LA GACETA viajó llegó hasta la toma del ingenio San Isidro y en este video son los propios trabajadores quienes cuentan la desesperante situación que viven.

Comentarios