Esteban Cístola cumplirá su sueño y debutará en el Turismo Carretera

Los pergaminos llevaron al joven piloto salteño a ser de la partida de la histórica carrera de los 1000 kilómetros de Buenos Aires que se correrá el 19 de agosto.

06 Jun 2018
1

FOTO PRENSA ESTEBAN CÍSTOLA

Los grandes pergaminos que logró en las pistas de todo el país le dieron a Esteban Cístola la posibilidad de cumplir su sueño: debutar en el Turismo Carretera, la categoría de autos más añeja del mundo.

Para el "rusito" los 1.000 kilómetros de Buenos Aires quedarán en la historia. No solo será su debut en la categoría más taquillera del automovilismo argentino, sino también será el piloto salteño más joven en hacerlo.

Sus actuaciones a bordo del Ford Falcon de TC Mouras llevaron al dueño del equipo JPG Racing, Juan Pablo Gianini, a incluirlo en el trinomio que disputará la gran competencia en el autódromo Oscar y Juan Gálvez.

"Hoy mi sueño de correr en la máxima categoría argentina de automovilismo deportivo que es el Turismo Carretera empieza a hacerse realidad. Recibí el llamado por parte del piloto de TC 'Juampi' Gianini, para correr como piloto invitado de él junto a Marcelo Agrelo en los 1.000 Km de Buenos Aires", publicó Cístola en sus redes.

Y agregó: "no puedo explicarles con palabras lo que siento en este momento. Mi felicidad es inmensa, porque cuando te esforzás por lo que queres y trabajas duro para conseguirlo, los sueños se hacen realidad. Gracias Papá y Mamá, esto especialmente es para ustedes que hacen tanto por mí. Gracias familia, amigos y sponsors por su apoyo y cariño incondicional".

La segunda edición de la gran carrera se correrá el fin de semana del 19 de agosto. La primera quedó en manos del binomio Juan Manuel "Pato" Silva y Juan Tomás Catalán Magni.

Cístola viene de cumplir un gran 2017 donde se consagró campeón del zonal de automovilismo en la categoría Turismo Pista 1.400. Asimismo fue subcampeón del Turismo Pista Clase 1, en su año debut, y se dio el gusto de subirse a un TC Mouras para encarar este año su primera temporada completa. El piloto de Joaquín V. González se ubica octavo en la especialidad, metiéndose entre los pilotos que estarán en la Copa de Oro buscando su ascendo al TC Pista, el escalón previo al TC. Asimismo continúa sumando experiencia en la Clase 3 del Turismo Pista.



En Esta Nota

Salta Esteban Cístola
Comentarios