Brote Poético desembarca en Salta y Jujuy

Además de la lectura de poesía, habrá talleres de escritura y canto.

06 Jun 2018
2

Juntarse e intercambiar lecturas es uno de los objetivos de Brote Poético, que este año desembarcará, una vez más, en la provincia, y en Jujuy.

Su organizadora, Marina Cavalletti, es cantante, poeta, periodista y gestora cultural. Viajará al NOA desde su Avellaneda natal, al sur del conurbano bonaerense, para celebrar los dos años del ciclo de música y lecturas Brote Poético. El evento, que se realiza ininterrumpidamente todos los meses desde el 8 de junio de 2016, se inició al sur de la CABA, en el barrio de San Telmo y crecientemente adquirió carácter itinerante. La propuesta ya se presentó, anteriormente, en Salta en dos ocasiones – y lo hará nuevamente-, en La Pampa, Córdoba, Mendoza y las ciudades bonaerenses de Roque Pérez y Adrogué.

Un viaje cultural

El Itinerario norteño no solo incluye a la poesía, sino también a la música. En el marco de las III Jornadas Musicales de Formación Instrumental y Vocal –por convocatoria de Carlos Vargas- desarrollará el Taller Integral de Canto en una jornada intensiva de trabajo ideal para los amantes de la voz y sus dinámicas. Se llevará a cabo el viernes 8 de junio en la CCM, de 17 a 20, con un valor de $250 para el público en general y afines al canto. El encuentro abarca los aspectos fundamentales de la voz, desde su anatomía hasta la puesta en escena.

La propuesta se replicará en la Casa de las letras de Jujuy, el sábado 9 de junio, de 10 a 13, con un valor de $400 para el público en general y $200 para estudiantes y jubilados acreditados. Informes e inscripción: Belgrano 1327, de 9 a 13 y de 17 a 20.

En esa misma fecha y en el mismo lugar Cavalletti, quien es Magister en Escritura creativa por la UNTREF impartirá una Clínica de Poesía, de 16 a 18 , con contribución voluntaria de los asistentes. De 19 a 21 coordinará las lecturas del Brote Poético, con la participación de César Colmenares, Ezequiel Villarroel, Pablo Espinoza y Paula Sorucco, entre otros. Habrá música y micrófono abierto. Entrada libre y gratuita.

En el Café del Tiempo

El domingo 10 de junio la artista brindará una clínica de poesía en el bar ubicado en Balcarce y Necochea, entre las 19 y las 21, con un valor de $200. A las 21:30, con entrada libre y gratuita coordinará las lecturas del Brote Poético con la presencia de Marcelo Sutti, Nicolás Pecci, Mayra Rivainera, Sebastián Muñoz, Flor Arias y César Martínez. Además, aportará la música junto al guitarrista Eloy Notario.

Para cerrar la visita: los maestros tilcareños

Para concluir su estadía en el NOA, Cavalletti el lunes 11 de junio a las 19:30 se reunirá con los estudiantes de las carreras de lengua y literatura e Inglés del IES Nro 2, de Tilcara, para trabajar en un taller de creación y reflexión poética para docentes.

Además, el martes 12 por la mañana, realizará una grabación con Eloy Notario en los estudios EL Cerro. Ese mismo día y el miércoles producirá material periodístico en la planta del diario El Tribuno de Salta, donde se desempeña desde hace trece años como corresponsal.

A su regreso, el jueves 14 de junio a las 19 presentará el libro de Pablo Caramelo “Notas frente a una puerta desvanecida”, en el barrio porteño del Abasto.



Comentarios