Comienza el III Encuentro de Ciencias de la Comunicación en la U.N.Sa.

Desde mañana y hasta el viernes se realizarán diferentes actividades en el predio de Campo Castañares teniendo como eje la comunicación con perspectiva de derechos humanos.

06 Jun 2018
1

Foto Facebook ENCIC 2018

Las actividades por el III Encuentro de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de Salta comenzaron hoy con el pre ENCIC.

Desde las 14 que se llevan a cabo diferentes talleres que buscan introducir a las problemáticas del ENCIC. Entre las actividades que se realizaron estuvieron el taller  de comunicación y discapacidad, tecnologías y herramientas para la accesibilidad comunicacional de personas con discapacidad visual; taller de animación sociocultural y una charla sobre estudios de audiencias.

Este año el encuentro organizado por la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Humanidades de la U.N.Sa. “se propone como un espacio propicio para entablar una conversación multiactoral acerca de los desafíos de la comunicación con perspectiva de derechos y desde la promoción de ciudadanías activas y participativas” según informaron desde la organización del evento.

El mismo está abierto a otras carreras de comunicación y periodismo de la región y del país con el fin de debatir problemáticas comunes, trayectorias y recorridos.

Las actividades del ENCIC son totalmente gratuitas y de acceso libre y el eje temático de este año tiene que ver con la perspectiva de derechos, es decir “pensar la comunicación como proceso de producción, circulación y reconocimiento de sentidos otros sobre la vida en común” según reza el comunicado difundido por la organización del encuentro.

Durante la jornada de mañana y el viernes se realizarán mesas paneles, muestras radiales, fotográficas y audiovisuales; además habrá ponencias, conversatorios y charlas magistrales.

El día jueves 7 de junio (8:30 a 12) en el anfiteatro H y el viernes 8 de junio (8:30 a 12) en el anfiteatro K (sector aulas norte) se habilitarán mesas de acreditación donde además de inscribir a los participantes, se recibirán donaciones de materiales de librería destinados a bibliotecas populares y centros comunitarios donde los estudiantes intervienen con sus trabajos de campo desde distintas cátedras de la carrera.


Comentarios