El mejor helado artesanal es salteño

Federico Corona, oriundo de Salta, ganó la competencia de maestros heladeros del Noa.

06 Jun 2018
1

El salteño Federico Corona realizó el mejor helado artesanal del norte argentino y por eso fue premiado.  Con su creación “Crema Rusa 2018” e maestro heladero se distinguió entre los seis participantes norteños del concurso nacional “Argentina Helado Artesanal Tour”.

Corona, el flamante ganador de esta primera etapa, logró el primer puesto con este sabor de helado que consiste en una base de crema rusa con un agregado de nueces tostadas y un ligero sabor a oporto.

“Argentina HA Tour” es una competencia nacional que participaron, en esta oportunidad, seis maestros heladeros de la región, provenientes de Salta, Tucumán y Jujuy, buscaron obtener el título de “Mejor Helado Artesanal Argentino del NOA”.

Los otros concursantes presentaron sabores autóctonos creados con materias primas regionales, donde el cayote fue el principal protagonista, junto al quesillo y también sabores como sambayón con torrontés, entre otros.

El jurado estuvo presidido por Gabriel Famá, presidente de la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) e integrado por profesionales de trayectoria. Se evaluó cada muestra individualmente considerando su sabor, estructura y creatividad.

 


En Esta Nota

Salta Tucumán Jujuy
Comentarios