Yarade dijo que la toma del ingenio por parte de los trabajadores no ayuda a las negociaciones

El Jefe de Gabinete de la provincia realizó un balance de la reunión con directivos del Grupo Gloria, por la situación del Ingenio San Isidro.

06 Jun 2018
1

La reunión entre funcionarios del gobierno provincial y directivos del Grupo Gloria, por la situación del Ingenio San Isidro no dejó un saldo muy alentador

“Nos dijeron que hubo varios oferentes y han seleccionado dos o tres potenciales compradores”, dijo el jefe de Gabinete, Fernando Yarade, en Aries Fm. El funcionario también criticó la toma pacífica de la empresa por parte de los empleados: “en el medio de una negociación estas cosas hacen ruido y complican las mismas”, dijo.

Se supo, en la reunión, que los abogados realizaron la denuncia penal y en estos momentos la toma encuentra judicializada.

“La empresa hizo la denuncia en resguardo de sus bienes, como consecuencia de que se accedió a bienes privados”, agregó el representante del gobierno provincial.

En el comunicado oficial del gobierno provincial, Yarade expresó: “La reunión fue para saber cómo van las negociaciones. Pedimos celeridad para la resolución del tema, que tomen una decisión de transferencia entre privados y que se realice lo más rápido posible. Hay una gran preocupación de todos los salteños de que esa fuente de trabajo se mantenga y que se mantenga la actividad productiva”.

“Queremos que se mantenga el nivel del trabajo y la zafra se cumpla” afirmó Yarade, por lo que convocaron a un encuentro del que participaron además, el presidente de la Cámara de Diputados, la ministra de Trabajo, Paula Bibini y los abogados en representación de la firma peruana.

“De parte nuestra pedirle a todos la mayor tranquilidad y queremos que este tema entre privado se resuelva de la mejor manera posible”, sostuvo Yarade, quien agregó que inclusive se planteó al presidente Mauricio Macri la semana pasada, la situación que se está viviendo en el departamento de General Güemes.

El presidente habría manifestado su voluntad de poner a disposición funcionarios nacionales con la intención de intervenir con la empresa peruana para poder trabajar conjuntamente para dar una solución a los trabajadores y no cesen las actividades.



En Esta Nota

Salta Fernando Yarade
Comentarios