El Concejo Deliberante aprobó un proyecto contra el aborto, tras un tenso debate

Los ediles aprobaron un proyecto para solicitarles a los diputados nacionales de Salta que consideren “las normas que resguardan y dan plena protección a toda vida humana desde su concepción” y rechacen el aborto libre.

07 Jun 2018
1

En la sesión de ayer en el Concejo Deliberante de la capital salteña se aprobó un proyecto de resolución referente que propone solicitarle a los Legisladores Nacionales que consideren las normas que resguardan y dan plena protección a la vida y rechacen el aborto “libre”.

De los 21 concejales, 9 votaron en contra del proyecto de Matías Cánepa y 9 a favor. Con las ausencias en el recinto de Socorro Villamayor y de Santiago Alurralde, el presidente del cuerpo legislativo, y autor del proyecto, definió la situación y celebró la iniciativa.

El debate, tenso por momentos, fue seguido de cerca por integrantes de grupos “Pro-vida”, que estaban con pancartas en el reciento; también se escucharon algunas expresiones a favor del aborto entre los “espectadores” de la sesión.

El concejal Martín Del Frari explicó en Aries Fm por qué está a favor del aborto legal, seguro y gratuito. “Cambié de parecer hace unos meses atrás porque vengo de una generación donde estas cosas no se hablaban en la casa, trabajo o el colegio. Se paraban lo pelos de punta cuando se mencionaba la palabra aborto”, dijo. Y añadió: “Participé de una charla de perspectiva de género, de feminismo y aborto y se me abrió la cabeza”

Nora Pussetto, edil del Bloque Salta Somos Todos, dijo que está totalmente en contra del aborto. “Nada jamás justificaría la muerte intencional de un ser vivo. Nosotros pensamos que el aborto no es legal, porque es anticonstitucional, tampoco es salud porque el embarazo no es una enfermedad, que es un tema religioso, tampoco porque defender una vida no tiene que ver solamente con la fe”, dijo a la misma emisora.



Comentarios