Entre gastronomía, cine, teatro y música, conocé la agenda del finde

Enterate todo lo que se puede hacer en Salta, entre actividades recreativas y culturales.

07 Jun 2018
4

Se acerca el mundial y las vacaciones de julio y las actividades se multiplican por todas partes. Enterate qué podés hacer en Salta este finde que comienza a sentirse desde hoy.

Hasta el domingo 10 de junio se realiza la Semana Gastronómica en Salta

Habrá charlas y clases magistrales, se podrá participar de concursos y eventos especiales y disfrutar de promociones con descuentos en restaurantes y hoteles adheridos.La actividad está organizada por la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines con el apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia. Durante toda la semana, además, se realizarán promociones en los restaurantes y hoteles adheridos. Habrá menús de 3 pasos a $200 y quienes elijan otro plato de la carta tendrán un descuento del 15%. Además en los hoteles habrá un 20% de descuento.

El jueves 7 se realizará el Foro Sabor a Salta, organizado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, donde se presentará la Guía Turismo Gastronómico, Plan CocinAR y Experiencias que aportan al Fortalecimiento de la Gastronomía Salteña. Los interesados en participar del evento, que será en UTHGRA, Mitre 966, deberán confirmar su asistencia enviando un correo electrónico a capacitació[email protected].

El viernes 8 de junio que se realizará la tradicional carrera de mozos a partir de las 16 en la Plaza 9 de Julio y a las 21 un Locrazo con espectáculo folklórico en el Paseo de los Poetas. En tanto el sábado 9 habrá clases magistrales en Chicoana, degustación de vinos en Cafayate y Cachi y degustación de paella de conejo y feria de productores en el Parque Bicentenario de la Ciudad de Salta.

El domingo 10 será la segunda edición del evento “La ciudad disfruta” en el Paseo Balcarce donde se realizará el cierre del evento.

Jueves 7

MÚSICA

Concierto sinfónico con Shai Rosenboim. 21 hs. Casa de la Cultura, Caseros 460. La Orquesta Sinfónica de Salta, dirigida por Noam Zur, presentará un programa integrado por "Fuga ricercata a 6 voces Nº 2" de Ofrenda Musical de Bach, orquestada por Anton Webern, "Concierto para piano y orquesta Nro.18" de Mozart y "Sinfonía Nº. 100 “Militar” de Haydn. Como solista invitado estará el pianista Shai Rosenboim. Entradas a $500.


ESTRENOS DE CINE

Huracán categoría 5. Una agente del gobierno pide ayuda a dos hermanos: un meteorólogo y un mecánico para arreglar el generador eléctrico del Departamento del Tesoro estadounidense, antes de que llegue el temible huracán Tammy al pequeño pueblo de Alabama y lo destruya todo. Lo que no sabe, es que el caos generado por la llegada del huracán será aprovechado para robar el botin que se encuentra del departamento gubernamental. GÉNERO: Thriller , Suspenso , Acción .

Ocean's 8: Las estafadoras. Han pasado cinco años, ocho meses, doce días, y contando. Ese es el tiempo que Debbie Ocean lleva ideando el robo más importante de su vida. Ella sabe lo que necesitará: un equipo de las mejores del sector, que empieza con su cómplice, Lou Miller. Juntas, reclutan a un grupo de especialistas. El objetivo son unos interesantes 150 millones de dólares en diamantes, diamantes que adornarán el cuello de Daphne Kluger, la actriz de fama mundial que será el centro de atención en el evento del año, la Gala del Museo Metropolitano de Nueva York. El plan es más sólido que una roca, pero todo debe salir a la perfección si el equipo quiere entrar y huir con las piedras. Y todo a plena vista. GÉNERO: Policial.

El legado del Diablo. La Familia de Ellen se enfrentará a la muerte de la abuela Graham y con esto a una serie de evento terroríficos que desencadenara el desgarrador destino que parecen haber heredado, cuento más descubran más encontrarán por que su destino estaba ya escrito. El legado del diablo es una visión a la más grande pesadilla que alguien pudiera heredar, transformando una tragedia familiar en algo profundamente inquietante. GÉNERO: Terror .

Joel. Cecilia y Diego, una pareja en sus treinta largos, se han radicado hace pocos años en Tolhuin, un sufrido pueblo de Tierra del Fuego, a raíz del trabajo de él como Técnico Forestal. Ante la imposibilidad de concebir hijos, iniciaron un buen tiempo atrás el trámite de adopción. La repentina llegada de Joel, de 9 años, quien carga con una dura historia de vida, revoluciona sus vidas. Las ilusiones, un acelerado proceso de aprendizaje de la paternidad, y el desafío de educarlo e insertarlo en esa pequeña comunidad patagónica, pondrán bajo la lupa sus propios esquemas de vida, y un conflicto que se desata en la única escuela pública del lugar donde acude el niño, tensará el vínculo social y la propia relación de la pareja. GÉNERO: Drama.

Viernes 8

CINE

La lechera. A las 22hs en El Teatrino (Aniceto Latorre y Alverar) se proyectará la película scrita y dirigida por Carlos Correa. Un guión deslumbrante, actuaciones magistrales y un humor astuto que se intuye desde que el primero de los actores entra en escena! Entradas en @autoentrada1 o en la Boleteria del teatro.

TEATRO

Dos razones. A las 21.30 en Sala Wayar Tedin del Centro Cultural América, Mitre 23. Obra de Sergio Cancelliere con música de Pablo Lenes, locución de Belén Delgado López y luces de Gabriel Sosa. A través de sus personajes, el actor relata historias de su pasado,sus amores y hasta su propia muerte. Entrada $100.

MÚSICA

Clase magistral de piano. A las 15hs, en el Salón Victoria del Teatro Provincial. El maestro Shai Rosenboim dará una clase magistral con entrada libre y gratuita, con alumnos activos que están iniciando su carrera pianística.

Sábado 9

MÚSICA

Celeste Carballo. El Teatrino, a las 21.30. Celeste Carballo llega junto a su banda Cosmonautas. Carballo recibió el premio Gardel como mejor álbum femenino con su álbum de tango, y recibió el Konex de Platino, por haber permanecido más de 4 décadas continúas como una de las mejores solistas femeninas del rock argentino. Entradas a $500 (pesos quinientos) en www.autoentrada.com y El Teatrino - Aniceto Latorre 1211.

TEATRO

Oficial Gordillo: Choriando a lo grande. 21 y 23hs. Teatro del Huerto, Pueyrredón 175. Espectáculo unipersonal de Miguel Martín con los cuentos y aventuras del Oficial Gordillo.Entradas desde $327 en sistema Autoentrada.com


VARIEDADES

Saltanimé. Sábado y domingo, de 14 a 20hs, Microestadio Delmi. Evento de fanáticos del animé, con cosplay, k-pop, ilustradores, videojuegos, sorteos, etcétera. Entrada libre y gratuita.

Domingo 10

MÚSICA

Palo Pandolfo. A las 21hs en El Teatrino, Aniceto Latorre y Alvear. El músico llega con La Hermandad Trío a Salta, para presentar las canciones elegidas de toda su carrera, desde la década del '80 hasta el presente. Entradas en Alto Noa, sistema Autoentrada.com y boletería del teatro.


Oficial Gordillo: Choriando a lo grande. 21 y 23hs. Teatro del Huerto, Pueyrredón 175. Espectáculo unipersonal de Miguel Martín con los cuentos y aventuras del Oficial Gordillo.Entradas desde $327 en sistema Autoentrada.com
Comentarios