Según Guaymás, el paro es el único camino que les queda frente al Gobierno nacional

El secretario gremial de la CGT en Salta defendió la idea del paro nacional y cuestionó el incremento ofrecido.

07 Jun 2018
1

Jorge Guaymás, secretario gremial de la CGT y de Camioneros en Salta apoyó el paro nacional propuesto por la central de trabajadores en contra de las políticas económicas y laborales del Gobierno Nacional.

“Estamos conformes con esta actitud de la CGT después de las muchas reuniones que tuvimos con todas las regiones del país en donde se planteó la realidad de los trabajadores, por eso hay que salir a la calle para defender lo que tiene que defender el movimiento obrero frente a un gobierno de derecha”, expresó el dirigente en “Buena Mañana” por Radio 10.

Guaymás afirmó que el gremio está fuerte a nivel país y que su pedido del 27% de incremento salarial es lógico y coherente de acuerdo a la inflación y a la perdida de fuentes de trabajo.

“Una oferta del 15% es no respetar a un trabajador y su dignidad, su representatividad no la vendemos, no vamos a firmar algo que no corresponde”, enfatizó y reafirmó que el paro es el único camino que les queda: “es lamentable y nadie lo quiere pero nos obliga el gobierno de Macri”, disparó.

El dirigente camionero se mostró escéptico respecto de las reuniones convocadas por el Ministerio de Trabajo de la Nación aunque dijo estar sorprendido por esta reacción: “Este Gobierno no busca dar una respuesta formal, no convocaría a reunirse si la CGT no llamaba al paro, el gobierno solo trata de distraer el objetivo del movimiento obrero ante el ataque de sus políticas”, señaló.


Comentarios