Colectivera golpeada por un pasajero: "por diez pesos terminé así"

La chofer, que aún permanece internada, sufrió heridas en su rostro y otras partes de su cuerpo producto de la golpiza

08 Jun 2018
1

Dolorida, estresada y triste. Así se siente María Aquino, la chofer del corredor 7E que ayer a la tarde en el barrio El Círculo fue brutalmente golpeada por un pasajero identificado como Víctor Wilfredo Calle de 55 años.

María está internada en una clínica privada. Tiene moretones en diferentes partes de su cuerpo y el hombro dislocado. Se siente angustiada y triste porque un tranquilo día de trabajo se convirtió en una pesadilla. “Por diez pesos terminé así”, dice al final de su testimonio.

“El hombre subió y no pagó. Le exigí que pague y aunque lo terminó haciendo antes se enojó y me insultó. En la tercera parada del barrio me volvió a insultar, ya parado en la puerta trasera del colectivo. Dijo que tocó el timbre y yo no le abrí la puerta pero los pasajeros me contaron después que no lo hizo”, recordó.

El problema siguió cuando María detuvo la unidad en la cuadra siguiente a la parada donde Calle pretendía bajarse. “Por el espejo retrovisor vi que estaba tirado en el piso, entonces puse el freno de mano y me bajé a ver qué le había pasado”, relató.

Víctor Wilfredo Calle reaccionó con agresividad. “Me gritó que yo lo había tirado y me pegó una piña en el ojo. Perdí el equilibrio y se me vino encima con golpes. Yo comencé a caminar hacia atrás para cubrirme y me terminé cayendo sobre el asfalto. Me golpee la cabeza y creo que en el impacto se me dislocó el hombro. Nunca sentí un dolor así”, destacó.

Un grupo de pasajeras y la dueña de la despensa donde detuvo el colectivo la defendieron y lograron separarla de su agresor. “Unos hombres lo protegían a él de los golpes de ellas”, enfatizó.

María continuará internada porque le tienen que hacer unos estudios, en especial en el hombro. Está prácticamente inmovilizada y reflexiva. “La agresividad de algunos hombres está naturalizada, para ellos es normal reaccionar así. Yo al principio me sentí mal por haberle cobrado el boleto pero ahora pienso que actué como corresponde. No quiero que alguna de mis compañeras pase por esta situación”, finalizó.




En Esta Nota

Salta SAETA
Comentarios