Del Potro cayó ante Nadal y quedó eliminado de Roland Garros

El argentino comenzó bien, pero no logró procesar las oportunidades desaprovechadas en el primer set y cayó por 3-0. El español y el austriaco Thiem disputarán la final.

08 Jun 2018
1

Del Potro

No aprovechó las oportunidades de quiebre en el primer set, se fue mentalmente del partido y fue arrollado por su rival. Juan Martín del Potro no pudo con la solidez demostrada por Rafael Nadal, que se impuso por 3-0 y será finalista de Roland Garros. El tandilense quedó eliminado por 4-6, 1-6 y 2-6 ante el número uno del mundo.

El tandilense, que desde el lunes será el número cuatro del mundo, arrancó muy enchufado, con buenos golpes. Sin embargo, en la primera manga sufrió una molestia en la cadera y requirió asistencia médica. A pesar de eso, el argentino la peleó, pero no pudo aprovechar las chantes de quiebre de saque y cayó por 6-4.

La segunda manga fue una pesadilla para "Delpo", que no apareció y sufrió casi sin defensa del juego de un Nadal muy preciso. Así fue que el español se impuso sin inconvenientes por 6-1.

Mientas los argentinos aguardaban una reacción de parte del tandilense, lo que tiró Del Potro fue devuelto por Nadal. Sólido, como una aplanadora, el número uno se lució, se ganó la ovación del público parisino. Fue 6-2 para el europeo

La final, entonces, será entre Nadal y el austriaco Dominic Thiem, séptimo preclasificado en la arcilla parisina, que no tuvo piedad con el italiano Marco Cecchinato y se metió a la final del Abierto de tenis de Francia. Necesitó de apenas dos horas y 17 minutos para imponerse por 7-5, 7-6 (12-10) y 6-1.

El decisivo duelo se disputará el domingo a las 9.30 (ESPN) si el clima lo permite, ya que hay pronóstico de tormentas para el fin de semana. En ese caso, las finales femeninas y masculinas pasarían para el lunes.

Comentarios