Jujuy: tropieza una causa contra Milagro Sala

La defensa de Milagro Sala pidió la nulidad de la causa conocida como Pibes Villeros porque, según afirmaron, el fiscal anticorrupción Joaquín Millón Quintana la impulsó y actuó como querellante sin estar habilitado para desempeñarse como abogado en esa provincia

09 Jun 2018

Las defensas de Milagro Sala y de otros imputados pidieron la nulidad de la causa conocida como Pibes Villeros porque, según afirmaron, el fiscal anticorrupción Joaquín Millón Quintana la impulsó y actuó como querellante sin estar habilitado para desempeñarse como abogado en Jujuy.

“El titular de la Oficina Anticorrupción de Jujuy impulsó la investigación pese a que no estaba habilitado para ejercer como abogado sino hasta el martes pasado, cuando el Colegio de Abogados de Jujuy expidió su matrícula”, dijo Juan Cabezas, defensor del imputado Alberto Cardozo.

En la audiencia preliminar de esta causa elevada a juicio, Cabezas solicitó la nulidad de todo el proceso o, cuando menos, de los actos en los que intervino Millón Quintana. La defensa de Sala objetó a su vez que el Ministerio Público de la Acusación encabezado por el fiscal Sergio Lello hizo un requerimiento de elevación a juicio “impreciso, genérico, vago y fuera de los requisitos de tiempo, lugar y modo en que se imputan los delitos a los acusados”. En la causa Pibes Villeros, además de Sala, están imputados unas 30 personas, entre cooperativistas y ex funcionarios, por supuesta defraudación al Estado, comprendidos por $ 29 millones presuntamente cobrados por cooperativas para construir viviendas sociales en obras que, según la Fiscalía, “no fueron ejecutadas”.

En tanto, el gobierno jujeño dispuso que la sede central de la organización Tupac Amaru funcione como un centro de salud o de educación administrado por la provincia, medida que fue considerada “ilegal y arbitraria” por la agrupación encabezada por la detenida dirigente social. (Télam)


En Esta Nota

Jujuy Milagro Sala
Comentarios