Choferes de Saeta exigen garantías luego del ataque a María Aquino

Los trabajadores piden mayor protección para ingresar a barrios conflictivos.

09 Jun 2018
1

MARÍA AQUINO.

Choferes de colectivo se mantienen en alerta y piden garantías para seguir prestando el servicio luego de la agresión a María Aquino, la conductora que recibió una golpiza de un pasajero a quien le pidió que abone el boleto.

El caso de extrema violencia llevó a los trabajadores de la empresa Alto Molino a encabezar una protesta en las calles salteñas. El pedido por mayor seguridad no es más que la repetición de un viejo reclamo.

Leé más: El hombre que atacó a una chofer tenía una condena por violencia de género

En el encuentro que mantuvieron los delegados de los choferes con autoridades provinciales y del sistema de transporte masivo de pasajeros plantearon la necesidad de mayor presencia de inspectores de Saeta a bordo de las unidades. El pedido se alimenta en que son ellos quienes deben controlar que los pasajeros abonen los boletos y evitar así situaciones de conflicto como ocurrió el jueves pasado en barrio El Círculo cuando Víctor Wilfredo Colque atacó a Aquino a bordo de un corredor del 7E.

Otro de los pedidos elevados a las autoridades es aumentar los patrullajes de la Policía en lugares estratégicos, además de los recursos que tienen los choferes como botones antipánico y consignas en puntos de líneas.

La chofer agredida recibió la visita de Urtubey, en la clínica donde está internada

El delegado de la UTA en Salta, Jorge Flores, aseguró durante la protesta de ayer que se insistió en el pedido de acompañamiento de efectivos policiales e inspectores cuando las unidades ingresan a barrios conflictos. Al respecto citó como ejemplo los barrios Palmeritas, Limache, San Ignacio, Pereyra Rozas y Solís Pizarro como alguno de los más conflictivos e inseguros para los trabajadores.

Ante la falta de mayor presencia de inspectores, según Flores son los choferes quienes se ven en la obligación de exigir el pago del boleto para evitar una sanción, pero quedan expuestos a situaciones de violencia.

El próximo lunes habrá una nueva reunión con funcionarios provinciales para acordar medidas para resguardar a los trabajadores del volante.


En Esta Nota

Salta SAETA
Comentarios