Imbatible: Rafael Nadal venció a Dominic Thiem y conquistó su 11° Roland Garros

El número uno del mundo barrió a su rival por 6-4, 6-3 y 6-2.

10 Jun 2018
1

Rafael Nadal aplastó a Dominic Thiem (8°) en la final de Roland Garros y al cabo de tres horas lo venció por 6-4, 6-3 y 6-2. El español conquistó su 11° torneo en el polvo de ladrillo de París.

El número uno del mundo había llegado a la final luego de dejar en el camino al italiano Simone Bolelli (129), al bahiense Guido Pella (78), al francés Richard Gasquet (32), al alemán Maximilian Marterer (70) y nuevamente a los argentinos Diego Schwartzman (12) y en la semifinal a Juan Martín del Potro, nuevo número cuatro del ranking mundial de ATP.

Enfrente estaba Thiem quien se había consagrado campeón este año en el torneo ATP de Buenos Aires y accedió a su primera final de Grand Slam luego de eliminar al bielorruso Ilya Ivashka (119), al griego Stanislas Tsitsipas (39), el italiano Mateo Berretini (96), el japonés Kei Nishikori (21), el alemán Alexander Zverev (3) y el italiano Marco Cecchinato (72, la revelación del torneo).

"Rafa" mostró un juego sólido y una vez más lució cómodo en el polvo de ladrillo parisino donde hoy conquistó su onceavo Roland Garros. El campeonato lo consolida como número uno del ranking ATP.


Comentarios