Buscan crear seis nuevos juzgados federales en Salta

"La lucha contra el narcotráfico y el cuidado de las fronteras exige una presencia judicial fuerte”, dijo el senador Rodolfo Urtubey, autor del proyecto.

10 Jun 2018
1

Un proyecto realizado por algunos senadores nacionales, entre los cuales se encuentra Rodolfo Urtubey, busca crear 94 nuevos juzgados en el país, de los cuales seis se harían en Salta.

El legislador señaló que es con el objetivo de tener una justicia más ágil y eficiente. Urtubey enfatizó que la importancia del proyecto es "lograr un mejor servicio y acceso a la justicia para todos los ciudadanos”.

“Queremos contar con una justicia fortalecida para afrontar los delitos federales” dijo Urtubey y enfatizó "la lucha contra el narcotráfico y el cuidado de las fronteras exige una presencia judicial fuerte. Y necesitamos que estos juzgados se pongan en funcionamiento", señaló.

Además, agregó: “Actualmente, la situación que atraviesa la justicia federal en todo el país, en lo relativo a su estructura, es altamente preocupante por su limitado alcance, por lo que hoy resulta imperioso dotarla de más juzgados federales”.

Urtubey finalmente dijo que entre los objetivos del proyecto se encuentran “facilitar la investigación, juzgamiento y sanción de la delincuencia organizada y de los delitos vinculados en los lugares en donde existe una mayor actividad delictiva organizada”.



En Esta Nota

Rodolfo Urtubey
Comentarios