Mirá la insólita atajada del penal que atajó el arquero de Gimnasia y Tiro

2

FOTO DE YOUTUBE. EL ARUQERO ATAJADOR. Una situación para analizar fue el penal que atajó el 1 de Gimnasia.

El portero del "Albo" en el torneo Anual le tapó un remate a puro reflejo al delantero de Cachorros, Leonardo Cruz. ¿Fue válido?

11 Jun 2018

El compromiso con empate en cero de la novena fecha del Torneo Anual de la Liga Salteña de Fútbol, entre el puntero Gimnasia y Tiro y el escolta Cachorros, tuvo una situación muy particular cuando uno de los delanteros del visitante pateó un penal con el arquero rival sin estar en posición adecuada, dejando en claro el error del árbitro.

El momento se dio cuando a los 27 minutos del primer tiempo, el defensor "Millonario" Agustín López cometió infracción sobre el mediocampista "Tricolor" Facundo Andrada, y el árbitro del compromiso, Federico Benítez, sancionó la pena máxima que posteriormente iba a ejecutar Leonardo Cruz.

Lo que no se advirtió en la previa es que el arquero del "Albo" Facundo Abraham se dispuso a acomodar la red cuando el referí pitó para la ejecución, y el atacante del equipo de la zona sur de la ciudad remató, por lo que a puro reflejos fue el propio Abraham el que logró despejar el tiro, dejando la duda además, de si fue adentro del arco o en la línea.

Luego del partido, quien se refirió a la situación fue Oscar Mendía. Lejos de manifestar su enojo, pero sorprendido por la acción, le dijo a LA GACETA: "¿fue gol?, ¿estaba detrás de la línea el arquero?, es anti reglamentario, pero bueno hoy los árbitros no tuvieron un buen partido".

Para enmarcar, fue el hombre del SADRA Ramón Tornero quien le explicó a este medio, lo que se le indica a los árbitros reglamentariamente al momento de la ejecución de un penal:

Cerciorarse sobre la posición de los jugadores (9,15 mts de la pelota) y el arquero (debe estar sobre la línea de gol entre los tres postes, hasta que el adversario ejecute la pelota).

El ejecutante debe estar debidamente identificado.

 La síntesis

Gimnasia y Tiro (0): Facundo Abraham; Juan Fraunhofer, Matías Macorito, Agustín López y Tomás Nallim; Joaquín Guzmán, Gian Franco Marocco y Lucas Nallim; Joaquín Mateo; Juan Pablo Pereyra y Martín Mogni. DT: Daniel Ramasco.

Cambios: Emilio Moises por Arteaga, Federico Ambroggi por Lucero, Nahuel Martínez por Alcoba y Facundo Pastrana por Andrada.

Cachorros (0): Pablo Ramos; Patricio Luna, Gabriel Machado y Tomás Padilla; Lautaro Cuellar, Facundo Andrada, Enzo Alcoba, Carlos Churquina y Nicolás Arteaga; Rodrigo Lucero y Leonardo Cruz. DT: Oscar Mendía.

Cambios: Martín Pedraza por López y Gustavo Olañeta por Guzmán.

Árbitro: Federico Benítez.

Incidencias: A los 27 del segundo tiempo fue expulsado Martínez, en Cachorros, por roja directa.

Estadio: Gigante del Norte.

La figura: Abraham (Gimnasia).

En Esta Nota

Salta Gimnasia y Tiro
Comentarios