Rosario Sylvester: “La mayoría salteña de ninguna manera apoya el aborto”

Una multitudinaria marcha recorrió ayer las calles de la provincia para expresarse en contra del proyecto que busca despenalizar el aborto.

11 Jun 2018
1

Alrededor de 20 cuadras de manifestantes se expresaron ayer, en Salta, en contra del proyecto que busca despenalizar el aborto.

Rosario Sylvester, una de las organizadoras de la marcha, dijo que fue importante marchar en Salta por todo lo que sucedió hace poco. Se refería a la adhesión de la provincia al protocolo de aborto. “Urtubey se adhirió de manera inesperada e innecesaria, al protocolo abortista o de muerte, como lo llamamos”, dijo.

Por otra parte, al ser consultada sobre el por qué de la marcha mencionó que también fue para respaldar a los ediles, que se expresaron a favor de la vida, en el Concejo Deliberante capitalino y para apoyar a los diputados que dejaron sin quorum la sesión en la que se iba a aprobar el apoyo al protocolo de aborto. “Y es para apoyar a los senadores que de manera unánime aprobaron una declaración en defensa de los niños por nacer y de protección de la mujer embarazada”, dijo Sylvester.

Por otra parte, dijo que desde la procesión del milagro que no se veía una manifestación por alguna causa, tan masiva, y con adhesión de personas de diferentes ámbitos.

“La mayoría salteña de ninguna manera apoya el aborto”, enfatizó y dijo que por eso se expresan en contra del proyecto.



Comentarios