Se derrumbó una pared, volaron techos y un reflector: así quedó el Club Atlético Cerrillos

El municipio cerrillano fue de los más afectados por las ráfagas de viento que alcanzaron velocidades de hasta 110 km/h.

11 Jun 2018
2

CLUB ATLÉTICO CERRILLOS.

Desde ayer el viento Zonda sopla con fuerza en Salta y el municipio de Cerrillos es de los más afectados.

Esta mañana en barrio Congreso Nacional un matrimonio y su hijo de tres años se salvaron de milagro. El viento derrumbó la pared de un vecino y los materiales cayeron sobre la habitación donde dormía la familia.

Antonio Romero, hermano de la mujer, aseguró que a las 6.10 escucharon un fuerte golpe seco que los sacó de la cama. Al salir de su habitación temió lo peor: la pared del vecino había caído sobre la habitación donde dormían sus familiares. Desesperado, comenzó a pedir auxilio y a los pocos segundos escuchó que su hermana, su sobrino y cuñado les respondían. Aún así demolieron una ventana para rescatarlos. Todos salieron ilesos y fueron trasladados al hospital Santa Teresita de Cerrillos.

La habitación de la humilde vivienda quedó tapada por bloques de ladrillo y las chapas que hacían de techo y también se volaron.

Donde el viento sopló fuerte y también dejó daños considerables fue en el Club Atlético Cerrillos.

Se derrumbó una pared, volaron techos y el poste que sujetaba el reflector fue arrancado de cuajo por la intensidad del viento. Los alambrados perimetrales de la canchas de fútbol 5 quedaron dados vuelta, los arcos tirados sobre el césped sintético y los cables de alta tensión quedaron colgados, poniendo en peligro a trabajadores y socios.


Comentarios