Petracchini logró su mejor resultado de la temporada y fue el abanderado de Salta en el Turismo Pista

Junto a Esteban Cístola fue protagonista de un buen espectáculo en Río Cuarto; Alfredo Lestard tuvo una gran remontada y a Pablo Vuyovich una goma lo dejó a pie.

11 Jun 2018
1

LUCAS PETRACCHINI, EL MEJOR DE LOS SALTEÑOS EN RÍO CUARTO.

El Turismo Pista cumplió una nueva fecha y los salteños Lucas Petracchini y Esteban Cístola fueron grandes protagonistas de una luchada competencia en el autódromo de Río Cuarto.

Petracchini fue el mejor de los salteños durante todo el fin de semana y largó desde la novena ubicación con su Ford Fiesta Kinetic. De la grilla de partida también formaron parte Pablo Vuyovich que partió desde la ubicación 18, una por delante de Cístola mientras Alfredo Lestard lo hizo desde el cajón 24.

El semáforo pasó a verde y la numerosa grilla de la Clase 3 se puso en marcha brindando, como es habitual, un entretenido espectáculo con roces y maniobras ajustadas. Petracchini aprovechó los entreveros de sus rivales y avanzó hasta el quinto puesto de la competencia. Por su parte el "rusito" avanzaba en tandem con Vuyovich a quien la suerte no lo acompañó y a pocas vueltas del final se pinchó la goma delantera, resignándolo a perder importantes posiciones y puntos para el campeonato cayendo hasta el puesto 22 de la carrera. Más atrás, Lestard se las ingenió para avanzar desde el puesto 24 al 13.

La competencia quedó en manos de Mauro Salvi (Toyota Etios), seguido por Ramiro Alcaine y Thiago Martínez, ambos con Renault Clío. Los siguieron Gonzalo Antolín, Petracchini, Cístola, Martín Fierros, Marcos D'Agostino, Dino Cassiano y Lucas Bagnera.

Por otro lado, la suerte no acompañó a Eduardo Moreno y Franco Coltrinari quienes abandonaron la final de la Clase 1.

Ya en el TC 2000, categoría que compartió escenario con el Turismo Pista, el metanense Gregorio Conta no logró un gran resultado y concluyó 15° la final y es 22° en el campeonato de la especialidad con 19 puntos, a 145 unidades del líder Marcelo Ciarrocchi.


Comentarios