Urtubey se reúne esta tarde con Evo Morales en Cochabamba

El mandatario no podrá asistir a la presentación convocada por el presidente Mauricio Macri de un proyecto de ley para la creación de 94 juzgados federales en el país

11 Jun 2018
1

EVO MORALES Y JUAN MANUEL URTUBEY. FOTO PRENSA GOBIERNO DE SALTA

El gobernador Juan Manuel Urtubey se reunirá esta tarde con el presidente boliviano, Evo Morales, en la ciudad de Cochabamba y por dicho motivo no podrá asistir a la presentación del proyecto de ley para la creación de juzgados federales en Salta y otras provincias que se realizará en Buenos Aires.

Fuentes del Gobierno de la Provincia indicaron que no hay una agenda formal de temáticas que tratarán ambos mandatarios, pero aseguraron que seguramente se conversará sobre la cuestión fronteriza y sobre los acuerdos en materia de salud pública.

El encuentro se produce meses después de la polémica desatada por la atención a los extranjeros en los hospitales de frontera. A principios de año, la provincia anunció un acuerdo de reciprocidad en la atención sanitaria con el departamento boliviano de Tarija y de esta manera Urtubey se desmarcó del gobernador jujeño, Gerardo Morales, quien había anunciado el cobro a los pacientes del vecino país.

Buscan crear seis nuevos juzgados federales en Salta
Buscan crear seis nuevos juzgados federales en Salta

"No se justificaba tanto lío", aseguró en dicha ocasión el mandatario salteño y aseguró que la discusión podía llevar a posiciones xenófobas, "muros" como el de Estados Unidos con México.

Evo Morales, por su parte, indicó tras la polémica que los hermanos bolivianos que viven en Argentina no debían preocuparse: “tienen toda la razón los hermanos argentinos (al) plantearnos que los argentinos que viven en Bolivia tengan el mismo tratamiento. Van a tener el mismo tratamiento los hermanos argentinos que viven en Bolivia”, señaló en un acto público en la fronteriza Yacuiba, Tarija.

Debido a este encuentro, agendado para las 17, el gobernador salteño no podrá asistir a la presentación convocada por el presidente Mauricio Macri de un proyecto de ley para la creación de 94 juzgados federales en el país, de los cuales 6 estarán en Salta.

Estará presente el senador nacional Rodolfo Urtubey, uno de los autores de la iniciativa que comparte con otros legisladores de diferentes partidos, que consideran necesario la creación de más juzgados del fuero penal federal para un mejor acceso y servicio de Justicia para todos los ciudadanos.



Comentarios