Nahir Galarza amenaza con suicidarse si se difunde un video íntimo con Pastorizzo

“Si usted muestra ese video va a ser el responsable de que yo me suicide”, encaró al fiscal.

12 Jun 2018
1

NAHIR GALARZA. FOTO CLARÍN

Apenas inició el juicio en contra de Nahir Galarza ya se vivió una de las audiencias más calientes. La joven amenazó con suicidarse si se difunde un video íntimo de ella con su novio, Fernando Pastorizzo.

El tenso momento se vivió luego de la declaración de un perito informático que en la audiencia de ayer expuso el contenido que encontró en el celular de la víctima y que sería clave para la querella y el fiscal para demostrar el vínculo amoroso que existía entre Galarza y Pastorizzo.

“Si usted muestra ese video va a ser el responsable de que yo me suicide”.

Después de la exposición del perito, el abogado de la querella, Juan Carlos Peragallo, solicitó que el material sea exhibido en la sala. Nahir comenzó a llorar con fuerza y su abogado pidió ante el Tribunal que la estudiante de abogacía sea retirada de la sala.

Pero cuando la audiencia había terminado y sólo quedaba en ella el fiscal Rondoni Caffa, Nahir volvió a ingresar con las dos policías que la custodian y le dijo: “¿Es necesario que muestre ese video? ¿Por qué lo quiere mostrar? Si usted muestra ese video va a ser el responsable de que yo me suicide”.

El fiscal confirmó la advertencia de Galarza y aseguró que la joven “se confundió de persona”, recordando que quien había solicitado que sean revelas era el abogado de la querella y no el representante del Ministerio Público.

Ante esta situación los representantes del Tribunal de Juicio advirtieron que mirarán en la intimidad el material hallado en el celular de Pastorizzo. Para la querella es clave para demostrar el vínculo de pareja que existía entre los jóvenes para sostener el agravante. La acusación que pesa sobre Galarza prevé una pena de prisión perpetua.


Comentarios