Debate sobre el aborto: organizaciones kirchneristas le pidieron a Leavy para que cambie su voto

Le enviaron una carta abierta al diputado, quien se había pronunciado en contra de la despenalización del aborto.

12 Jun 2018
1

Organizaciones kirchneristas publicaron una carta abierta al diputado Sergio “Oso” Leavy con la intención de que cambie su voto y apoye el proyecto que se debatirá mañana en el Congreso para despenalizar el aborto.

Leavy había anticipado su postura negativa pese a mostrarse, “por error”, con un pañuelo verde en su brazo. “Si lo planteás como legalización es una cosa, está mal planteada la ley, la forma en la que lo están haciendo, está mal. Voy a votar en contra. Sé que muchas mujeres pierden la vida, pero los niños por nacer también pierden la vida”, sostuvo el dirigente del Partido de la Victoria

En este sentido, recordó que en el año 2005 fue coautor de un proyecto de ley que declara al día 25 de marzo “‘Día de los Derechos del Niño por Nacer’ en Salta y ahí habla que el niño tiene vida desde la concepción”.

Esta es la carta abierta que circula en las redes sociales:

Carta abierta al “Oso”

Hace 13 años un grupo de mujeres del que compañeras salteñas fueron parte, inició el camino por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito en la Argentina en el marco del lema “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir”. Hoy estamos en condiciones de saldar esta deuda de la Democracia, gracias a la lucha de la marea feminista, que incorporo en su cauce una transversalidad y una diversidad nunca vista. Salta es la provincia con mayor tasa de egresos hospitalarios por aborto en menores de 25 años y es parte del enorme negocio que constituye la clandestinidad, estimado en $ 15.000 millones al año.

Sabemos que la construcción de una nueva mayoría que derrote al neoliberalismo a partir del liderazgo de Cristina es un camino donde surgen y surgirán contradicciones, pero tenemos la férrea convicción que en la disputa política por legalizar la interrupción voluntaria del embarazo no pueden ni deben primar posiciones personales ni aprietes corporativos. Un Proyecto Nacional, Popular y Democrático solo es posible con el reconocimiento de los derechos de todxs, entre ellos el reclamo histórico a decidir sobre nuestras cuerpas.

Guiadxs por los pañuelos blancos que nos enseñaron que la única lucha que se pierde es la que se abandona, los pañuelos verdes de Unidad Ciudadana: adherentes, militantes, dirigentes, concejales, legisladores y agrupaciones políticas y sociales que acompañamos en la campaña y votamos al Oso Leavy en 2017, esperamos que este a la altura de estas bases que se lo exigen y acompañe positivamente esta votación histórica.

#AbortoLegalEsJusticiaSocial

#NoVotenContraDeLasMujeres

Organizaciones y Asociaciones

La Cámpora

Kolina

Resistiendo con Aguante

La Fuerza de las Mujeres

Ateneo Pueblo Mujeres Trans Argentina

Nuevo Encuentro

Gesta Ciudadana

Asociación Pensamiento Penal capítulo Salta

Centro Cultural Pata Pila

Seamos Libres Salta

Frente Grande

Frente Feminista Seamos Libres

Mujeres con Aguante

Unión de los Pueblos Nación Diaguita Salta

Cabildo Abierto

H.I.J.O.S. Salta

Warmi Colectiva de Artistas Feministas

Científicos y Universitarios Autoconvocados-Salta

 


Comentarios