Las Leonas volvieron a festejar y están arriba en la serie ante las estadounidenses por 2 a 0

13 Jun 2018
1

CON BOCHA DOMINADA. Merino, la capitana del seleccionado “albiceleste”, trata de superar la marca de Julia Young, la defensora estadounidense. Ambos e

Anoche, el estadio no estuvo totalmente colmado; hubo algunos claros en las tribunas y en la platea. Sin embargo, mucho público desafió al frío y fue a alentar al equipo argentino, que se alimenta de goles. Las Leonas derrotaron a Estados Unidos por 3 a 1, con los tantos de Lucina Von der Heyde (2), la figura del equipo y Agustina Habif. Descontó Erin Matson.

Una vez finalizado el partido, las integrantes del equipo “albiceleste” se acercaron al público, se sacaron selfies y firmaron autógrafos, como en la jornada inaugural.

“Estados Unidos salió con más energías que el lunes, pero igualmente hicimos un buen partido. Tuvimos más penetraciones al área. Estamos en un proceso, vamos de menor a mayor. Estos partidos nos sirven para ver en qué tenemos que mejorar”, señaló Paula Ortiz (21), una de las jóvenes promesas del equipo.

Ante la consulta sobre si se sienten cómodas en nuestra provincia, la volante respondió: “es increíble. Es un lujo tener un lugar como en el que estamos alojadas. Nos sentimos como en casa. Tucumán es muy lindo y a pesar del frío, la gente nos viene a apoyar”, destacó “Pali”.

En tanto, Martina Cavallero destacó: “fuimos superiores en el partido y pudimos concretar las jugadas. Ellas mejoraron en la parte defensiva, estuvieron más cerradas que en el partido anterior y se nos complicó generar más situaciones claras de gol. Tuvimos muchas, y varias no las pudimos concretar. Me parece que no estuvimos más finas como en el primer partido, por eso no pudimos concretar más goles. Fue un gran partido del equipo -destacó Cavallero-. Esta preparación es ideal de cara al Mundial de Londres. Es un cierre importante y perfecto. Nos pondrá la puesta a punto a full. Creo que tenemos una preparación fantástica. El equipo está bárbaro”, concluyó Cavallero.

La figura de la noche

“Fuimos creciendo desde el primer cuarto hasta el último. En el segundo dominamos más que el primero -resaltó Von der Heyde-. Este partido fue más cerrado que el anterior. Por ahí llegamos muchas veces al área y no pudimos concretar. Ellas, con tan pocos tiros, nos hicieron un gol. Nos vamos contentas por ganar y, por ahí, con un poco de bronca porque nos convirtieron un gol”, se sinceró “Luchi”.

En cuanto al Mundial de Londres, agregó: “estamos muy bien. Nos quedan varios días para seguir entrenándonos y después jugar el Cuatro Naciones en Alemania para llegar al punto ideal”, finalizó la jugadora misionera.

Comentarios