Messi y Ronaldo buscan en Rusia el único título que falta en sus vitrinas

13 Jun 2018
1

RIVALIDAD. Messi y Ronaldo se enfrentaron con Barcelona y Real Madrid. Ahora pueden cruzarse con Argentina y Portugal. sport.es

Jenx Marx
dpa- especial Lg mundialista
Jenx Marx - DPA- Especial LG Mundialista

Los dos mejores futbolistas del planeta viven en estos días muy cerca el uno y el otro. Tanto Lionel Messi como Cristiano Ronaldo están buscando agregar la Copa del Mundo a sus vastas colecciones de títulos.

Ambos, con cinco “Balones de Oro” en sus vitrinas, están separados en Rusia por unos 30 kilómetros. Se podría decir que están prácticamente al lado el uno del otro en un país del tamaño de Rusia.

Portugal tiene su sede en las instalaciones del FK Saturn, en Kratovo Village, cerca de Moscú, donde el glamuroso CR7, además de su extraordinario talento, muestra su cuerpo excepcionalmente bien tonificado mientras se sigue especulando con la “bomba” que sería la confirmación de su salida de Real Madrid. Fiel a su naturaleza de “superestrella”, mantiene el suspenso.

A poca distancia, en la pintoresca Bronnitsy, se encuentra Messi, y para ambos Rusia les propone la que probablemente sea la última oportunidad de conquistar el mayor honor del fútbol: ganar unMundial.

Ronaldo, de 33 años, al menos ganó la Eurocopa de 2016 con Portugal, mientras que Messi, que cumplirá 31 el 24 de junio, nunca levantó un trofeo con la “albiceleste”.

“Todos queremos lo mismo: un gran título con el equipo nacional. La Copa del Mundo es nuestro sueño, el sueño de todo el país”, dijo Messi antes de comenzar su participación en el torneo.

Cauteloso

Ronaldo fue cauteloso acerca de sus posibilidades. “Sabemos que no somos los favoritos, pero nos sobra confianza. Haremos lo mismo que en 2016: luchar hasta el final y ver qué ocurre”, señaló el goleador.

El portugués tiene un recuedo agridulce de la Eurocopa. No pudo luchar hasta el final en la Eurocopa 2016. La final de París hizo que derramara lágrimas después de marcharse lesionado a los 25 minutos del partido definitivo ante Francia.

Pero antes fue capaz de poner a su equipo en la senda de la victoria en un torneo que Portugal terminó ganando por 1-0 en la prórroga.

El mismo verano, Messi se retiraba del equipo nacional después de perder otra gran final por tercer año consecutivo. La derrota del Mundial 2014 ante Alemania precedió a dos finales de la Copa América perdidas ante Chile.

La caída en 2016 fue una carga demasiada pesada para el crack de Barcelona, que manifestó su deseo de abandonar su Selección. Pero días después se retractó y ahora vuelve a liderar las aspiraciones de la “Albiceleste” en un Mundial.

Como ya había suficientes problemas en el fútbol argentino, Messi dijo: “No quiero causar ningún daño”.

Al rescate

Argentina no tuvo una fase de clasificación para el Mundial precisamente brillante, pero necesitando una victoria en su último partido en Ecuador fue rescatada por un espectacular “hat-trick” de Messi.

El delantero de Barcelona tiene cuatro títulos de Liga de Campeones y nueve Ligas españolas, mientras Ronaldo acumula cuatro Copas de Europa con el Real Madrid, una más con el Manchester United, dos Ligas españolas y tres títulos de la Premier League. Toda una colección de coronas que son motivo de envidia para sus colegas.

Pero mientras Messi y Barcelona fueron los gallos del corral en España, no pudieron trasladar su magia a la Liga de Campeones. En cambio Ronaldo y Real Madrid hicieron historia esta temporada y marcaron una nueva era con tres títulos consecutivos y cuatro en cinco años.

Los dueños del balón

Desde que Kaká ganara el “Balón de Oro” en 2007, entre ambos se repartieron el máximo galardón individual del fútbol hasta estos días. Y sus “intereses comunes” también incluyeron problemas fiscales con las autoridades españolas.

Es evidente que si a Ronaldo le gustara el mate, a él y su vecino ruso Messi no les faltarían asuntos sobre los que conversar.

Comentarios