Video: grupos a favor y en contra del aborto viven el debate frente a la legislatura provincial

Grupos pro vida y quienes apoyan el proyecto de la interrupción voluntaria del embarazo realizan intervenciones artísticas y radios abiertas en plaza Güemes.

13 Jun 2018
1

FOTO LA GACETA

Con 129 dipiutados en el Congreso, pasadas las 11 inició el debate por el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo. En Salta, grupos a favor y en contra del aborto realizan una vigilia frente a la legislatura provincial.

Los grupos a favor de la vida iniciaron su vigilia esta medianoche frente a la iglesia Catedral. La imagen peregrina del Señor del Milagro fue exhibida y los fieles se acercaron hasta la explanada de la iglesia matriz para orar.

Lucio Ajaya, vocero de la Catedral, aclaró que cada 13 de mes se acostumbra a exhibir la imagen del Santo Patrono de Salta como una renovación del Pacto de Fidelidad. A partir del pedido de varios sectores a favor de salvar las dos vidas, se tomó la decisión de sacar la imagen peregrina hasta las escalinatas.

La histórica jornada inició con rezos, oraciones y la celebración de la Santa Misa.

Contrariamente, quienes promueven la interrupción voluntaria del embarazo iniciaron su vigilia con una radio abierta frente a la legislatura provincial. Mujeres, lesbianas, bisexuales, travestis y transexuales se concentrarán en la Plaza para seguir el minuto a minuto de la votación en Buenos Aires.

Hacia la noche, desde las 21, las actividades continuarán en el Centro Cultural Pata Pila, pasaje Castro 1.877, "hasta que el aborto sea ley".

Los grupos a favor y en contra de la postura conviven en la plaza Güemes, entre banderas, afiches y radios abiertas.

Comentarios