Una mujer fue secuestrada y maltratada por su propia familia durante 20 años

Confirmaron que primero fue cautiva de su padre y, posteriormente, de uno de sus hermanos.

13 Jun 2018
1

Una vecina escuchó gritos desgarradores que provenían de una vivienda y avisó a la policía. Cuando abrieron la puerta encontraron a una mujer de 42 años, que hace dos décadas estaba secuestrada en su casa familiar en Venado Tuerto.

Cuando fue liberada, la mujer estaba desnutrida y en un estado de total abandono, tanto en su aspecto físico como emocional. Tiene un grado de discapacidad importante y alto grado de esquizofrenia, además no habla y solo emite sonidos. Estaba rodeada de sus propios excrementos y su deterioro general, incluso psicológico, era marcado. De inmediato fue derivada al Hospital Dr. Alejandro Gutiérrez, de Venado Tuerto, en el que permanece alojada.

Luego trascendió que la mujer, primero fue cautiva de su padre y, posteriormente, de uno de sus hermanos. "El calvario de Marisa comenzó hace 20 años cuando el papá la encerró porque tenía novio. Doce años después, cuando muere el hombre, es su hermano Mario quien continúa con el calvario de la mujer, argumentando que tenía problemas psiquiátricos. Este sujeto permanece en libertad", relató Fernanda Serna, representante de Ademur (Asociación de Mujeres Resilientes. 


Comentarios