¿Por qué la Catedral decidió sacar al Cristo Peregrino anoche?

“Queremos que el debate por la Ley del Aborto sea en Paz”, dijeron desde la Basílica de Salta. El Cristo permanecerá allí hasta las 20.30, aproximadamente.

13 Jun 2018
1

LA CATEDRAL ANOCHE, FOTO LA GACETA.

Según el padre Lucio Ajaya de la Catedral, los días 13 de cada mes se realiza la renovación del Pacto de Fidelidad con los santos patronos de Salta: el Señor y la Virgen del Milagro. “Desde hace algunos meses, vimos la conveniencia de colocar la imagen peregrina al acceso de la gente, cerca.

Hoy es 13 de junio y coincide con el debate de la Ley del Aborto en el Congreso, por eso hemos decidido y también por pedido de la gente, sacar al Cristo peregrino”, dijo a LA GACETA.

Desde la Catedral informaron que ayer, pasadas las 20 sacaron el Cristo Peregrino que estará fuera hasta las 20.30 de hoy, coincidiendo con el tratamiento en el Congreso Nacional de la Ley por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

“Es la primera vez que sacamos al Cristo, y la intención es pedir que el debate se realice en paz. El Señor del Milagro tiene que ver con la reconciliación. Este tema (del borto) no ha mostrado lo mejor de nosotros y por eso vemos prudente que, a través de la oración se pueda pedir que le debate se desarrolle en paz y en tranquilidad, sea cual sea el resultado”, indicó Ajaya.

El Padre contó también que la Virgen Peregrina del Milagro se encuentra en el camarín, dentro de la Catedral y los visitantes pueden acercarse a rezar, verla y tocarla.

También destacó que la imagen del Cristo del Milagro, en 2001, fue promocionada en el país con la oración por la patria: “Por eso es algo significativo, el Cristo que reconcilia no hay mejor ocasión que esta para ofrecer la reconciliación”, concluyó Ajaya.

Comentarios