Reporteros gráficos de todo el país expondrán sus trabajos en Salta

La muestra ARGRA se podrá visitar desde este viernes hasta el 29 de julio con entrada libre y gratuita.

13 Jun 2018
1

Foto tomada de Diario Contexto

El próximo viernes en el Museo de Bellas Artes de Salta -Belgrano y Sarmiento- se inaugurará la Muestra de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina, que se podrá visitar hasta el domingo 29 de julio de 9 a 19, con entrada libre y gratuita. 

La apertura tendrá un toque musical a cargo de Barrabino y La Imaginaria, además durante la exposición se realizarán talleres, conferencias, paneles, relatos, intervenciones, registros de diversas temáticas con la presencia de reconocidos reporteros gráficos y fotógrafos de Salta, Buenos Aires, La Plata, Río Negro, Tucumán y Jujuy entre otros.

Sobre la muestra ARGRA

Se trata de la muestra de fotoperiodismo más importante del país y la región que llagará a la provincia por una gestión de la Fundación Meta. Propone un recorrido narrativo a partir de las imágenes más representativas del año 2016, sobre acontecimientos relevantes en materia de actualidad, deportes, retrato, vida cotidiana, política, naturaleza, medio ambiente, arte y espectáculos, ocurridos en el país y el mundo.

En Salta se podrán ver alrededor de 100 fotografías en exposición, seleccionadas entre más de 3000 imágenes enviadas por reporteros de todo el país. 

Algunas de las actividades contarán con la presencia de la doctora en Ciencias Sociales e Investigadora, Cora Gamarnik, quien disertará sobre Introducción al Fotoperiodismo en la Argentina. También se desarrollarán las Jornadas Regionales de Fotografía NOA 2018 con el Director de la Bienal Argentina de Fotografía Documental, que se desarrollará en octubre en Tucumán.

En Salta se realizará una selección de porfolios de los interesados en participar, a cargo de Julio Pantoja, Martín Acosta y Lucas Alascio. Además del 17 al 23 de julio se montará una Minimuestra en la Asociación Comunitaria y Biblioteca Popular “El Molino” de Vaqueros, donde también habrá talleres, visitas guiadas y otras intervenciones. 

“Fotoperiodismo. Muestra de ARGRA en Salta” cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, a través de un proyecto ganador del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural.  

Comentarios