Paro nacional: habrá colectivos, pero será sin recolección de residuos y clases interrumpidas

Enterate cómo repercutirá la medida de fuerza convocada por Hugo Moyano para mañana.

13 Jun 2018
1

La Federación Nacional de Camioneros, bajo el mando de Hugo Moyano, convocó para mañana un paro nacional y en Salta la medida de fuerza será dispar. Habrá colectivos, pero no así recolección de residuos. En algunos colegios y en la Universidad Nacional de Salta docentes adhieren al paro.

Una de las grandes inquietudes de los salteños era saber si mañana habría colectivos. El titular de la UTA Salta, Jorge Flores, confirmó que el servicio de transporte masivo funcionará con normalidad. Sin embargo aclaró que el sindicato adherirá al paro del próximo lunes 25 de junio, llamado por la CGT.

Prohibido sacar la basura


Donde sí se hará sentir la medida de fuerza es en el servicio de recolección de residuos. Desde la secretaría de Ambiente de la Municipalidad confirmaron que la empresa Agrotécnica Fueguina adherirá al paro y esta noche, desde las 21, se interrumpirá el servicio, por 24 horas. La convocatoria afecta a todos los servicios generales en la ciudad.

Desde la Municipalidad se pide a la comunidad y comerciantes no sacar la basura esta noche porque el servicio volverá a funcionar mañana, desde las 21.

Aulas vacías


Uno de los sectores convocantes que adhiere a la medida de fuerza es CTRA y con ello varios docentes salteños no darán clases mañana en los niveles primarios y secundarios.

En la Universidad Nacional de Salta, la Federación Conadu Histórica confirmó su adhesión a la medida de fuerza y mañana tampoco se dictará clases en la casa de Altos Estudios. El paro es sin asistencia a los lugares de trabajo y continuará mañana con el ya anunciado paro por 72 horas que llevan adelante esta mañana los docentes, sin clases los días lunes, martes y viernes. De esta manera, universitarios completan un paro por 96 horas esta semana.

Comentarios