Imputaron a los trabajadores que tomaron el ingenio San Isidro

Desde hace más de una semana resisten el cierre de la planta. Los acusan de haber ingresado por la fuerza. Mañana habrá una nueva audiencia de conciliación.

13 Jun 2018
1

INGENIO SAN ISIDRO. FOTO LA GACETA

La amenaza de cierre del ingenio San Isidro mantiene en vilo a 700 familias y, desde hace más de una semana, un grupo de trabajadores tomó la planta azucarera a la espera que el conflicto se destrabe.

En las últimas horas la fiscal penal de General Güemes, Verónica Simesen, imputó a 75 trabajadores por la toma del ingenio, a partir de la denuncia que realizó el representante de la firma PROSAL S.A. Y EMAISA S.A., Hugo Alejandro Pinto, quien refirió que los empleados ingresaron a las instalaciones ejerciendo violencia, que rompieron la cerca perimetral y se instalaron allí sin autorización y bloqueando el normal desarrollo de las actividades.

A partir de las facultades que le brinda el Código Procesal penal, la fiscal convocó hoy a una audiencia de conciliación entre los apoderados legales de la empresa, la Gerente Corporativa Legal de la Corporación Azucarera del Perú, el Gerente General del Ingenio San Isidro, el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados del Ingenio San Isidro (SOEASI) y los representantes legales de los trabajadores en procura de lograr una salida al conflicto penal planteado por la toma del establecimiento por parte de empleados y ex empleados.

Durante la audiencia, el Grupo Gloria, actual dueño del Ingenio, hizo conocer a los delegados gremiales la propuesta para llegar a una salida. Los representantes se comprometieron a analizar la oferta y la audiencia de conciliación continuará mañana.


Comentarios