Valentina Moisés presenta “Destino”: “es el momento de volver”

El show audiovisual del nuevo disco de la cantante y conductora, será este sábado a las 21 en El Teatrino.

14 Jun 2018
1

VALENTINA MOISÉS, IMAGEN GENTILEZA DE PRENSA

Su primer disco fue de baladas pop en 2008 y luego trabajó con Tangoloco, en 2012. Al poco tiempo llegó el proyecto de Valentina y Los Valientes y se dedicó de lleno al teatro, música infantil y al programa de Tv del mismo nombre que entretiene, desde hace seis años, a grandes y chicos de Salta y varias provincias. “El proyecto de Los Valientes iba a durar tres meses en el teatro y ya lleva seis años al aire, ¡todos los días del año!”, cuenta sonriente la multifacética Valentina Moisés a LA GACETA, desde Jujuy, donde comparte sus días laborales.

Este sábado a las 21, en El Teatrino presentará su nuevo disco “Destino”. Entrada general, $300.

“Hace más de un año y medio que vengo trabajando con Luis Castro, productor salteño. La verdad es que fue una iniciativa suya porque el año pasado estaba con otros proyectos como el de actuación en Nueva York. Él me tuvo mucha paciencia y desde hace más de seis meses no paramos de trabajar”, cuenta desde Jujuy, donde realiza un magazine informativo diario, en la TV esta provincia.

El disco está compuesto por canciones escritas por Valentina Moisés, algunas de hace algún tiempo como la canción Somos Victoria, creada para empoderar y promocionar los derechos de la mujer. “Me divierte mucho cantar tango, las letras son tristes, pero las melodías son bellísimas para cantar. Por el trabajo que realizamos con Tangoloco en Atemporal, quedé pegada al género, pero en realidad disfruto mucho la música en general, creo que este proyecto musical me lo debía y ahora era el momento de volver. Hace tiempo me di cuenta que mucha gente se acababa de enterar que yo también cantaba y eso mi hizo ruido”, explica.

“Destino” es el nombre de su nuevo disco, con canciones compuestas por Valentina. “Habla de la vida misma, del destino, la temática es muy empoderadora. El ritmo que elegimos es la música pop. Hay algunos temas ´bien arriba´ y muy pocos ritmos lentos en el disco”, indica Valentina y adelanta que algunos de sus temas ya se encuentran disponibles en Spotify, junto con otros tres de sus discos.

“La canción que da nombre al disco, Destino de la Vida, tiene un fuerte contenido personal, pero e l mensaje siempre es la esperanza, el amor y que, a pesar de todo, hay una luz, que no somos los únicos que pasamos determinadas situaciones en la vida”, cuenta la cantante.

Algunas canciones tienen un poco de blues, quizás por el tema, doloroso, que Valentina decide “exorcizar” a través de la música. Se trata de su imposibilidad de ser madre y ese deseo truncado, por el momento. “La música te ayuda a hacer catarsis. La música está para sanar”, asegura.



Y siguen los Valientes


Para no decepcionar a sus pequeños fans, la conductora del popular show de TV Valentina y Los Valientes, aseguró que también se encuentra preparando la nueva obra teatral para las vacaciones de invierno. “Somos un equipo de ocho personas que fue creciendo mucho, no es fácil dejar a los Valientes, tenemos dos discos editados, obras de teatro, el programa se emite en otras provincias y países, así que ahora estamos preparándonos para el invierno”, concluyó.

Comentarios