Los homenajes a Güemes copan la agenda del fin de semana

Enterate todo lo que se puede hacer en Salta, entre actividades recreativas y culturales.

14 Jun 2018
1

Comienza el Mundial de Rusia 2018, el evento cultural y deportivo por excelencia, esperado por muchos durante cuatro años.

Mientras tanto, el héroe gaucho, el General Martín Miguel de Güemes, será el protagonista de las actividades de este fin de semana con dos festivales musicales y un desfile cívico militar. Además durante junio se podrá visitar el Museo Didáctico de la Gesta Güemesiana y Gaucha, en San Lorenzo de lunes a viernes de 9 a 12 y de 15 a 18; el Museo Güemes, ubicado en España 730 de martes a domingos de 11 a 19 y el Museo Histórico del Regimiento de Caballería de Exploración 5 de lunes a viernes de 10 a 14.

Sábado 16 de junio

Teatro

- “El Círculo”, obra de teatro para jóvenes, a las 18 en el Teatro del Huerto, Pueyrredón 175. Entradas a la venta en boletería de Pueyrredón 175, Alto NOA Shopping y Autoentrada.com | Sector VIP + Meet & Greet a $1020, Setor VIP a $525, platea a $470 y pullman a $415. “El Círculo” invita a transitar la historia de cuatro jóvenes que quedan mágicamente atrapados en la red después de usar una curiosa aplicación de teletransportación que descargaron en sus celulares. Así es como Delta (Mica Suarez), Epsilon (Gonzaa Fonseca),Pi (Kevsho) y Zeta (Julianero) se encuentran en un mundo virtual, donde no recuerdan sus verdaderas identidades y no imaginan que fueron seleccionados por los desarrolladores de esta mágica app, por ser cuatro de los influencers más importantes de la actualidad, gracias a sus ingeniosos videos subidos en YouTube y sus inspiradores mensajes en las redes sociales.

Música

-Valentina Moisés presenta su nuevo disco: Destino, a las 21 en "El Teatrino", Aniceto Latorre 1211. Entrada general a $328, a la venta en boletería de Aniceto Latorre y Alvear, Alto NOA Shopping y Autoentrada.com

- “Perro Ciego” actuará en vivo en la muestra de fotografías de Carolina Vera, a las 20:00 en el Centro Cultural "Minga", Dr. Luis Güemes 1015.

-En Vaqueros se realizará la XIX Edición de la Serenata al Héroe Gaucho Martín Miguel de Güemes que se realizará a las 21 en el Club Deportivo de Vaqueros. Actuarán el Chaqueño Palavecino y Sergio Galleguillo. Entradas anticipadas a la venta en New Time (Caseros 602) y en Pesao GYM (Belgrano 870) Popular anticipada $200, Platea sin numerar $400, Vip $600, Vip gold $800 y Vip platinum $1000.

-Los “Manseros Santiagueños” presentan “Corazón de Mansero” a las 21.30 en el Teatro Provincial, Zuviría 70. Entradas a la venta en boletería de Zuviría 70. Plateas entre $950 y $1350, palco a $1000, pullman a $650 y superpullman a $500. Los “Manseros Santiagueños” pueden ser considerados la agrupación aún en actividad más importante de nuestro folklore. Con un origen como conjunto musical que se remonta a 1959 y más de 50 años grabando discos, hoy vuelven a Sony Music, su sello de toda la vida, y presentan “Corazón de Mansero”, es el álbum de estudio número 46 de su extensa y exitosa carrera.

-Fiesta Ska Rock, a las 23 en la Fábrica de Música, Pellegrini 900. Entradas a la venta en Caseros 646, loc. 7. Chernobil, rock con “espíritu ricotero”; y Humano.

Domingo 17 de junio

Desde las 9 se realizará el desfile cívico militar en avenida Uruguay, en homenaje al General Martín Miguel de Güemes.

Actividades recreativas. “Chiqui-Grandes”, actividades recreativas para grandes y chicos. Desde las 15.30 a las 19.30 en "El Teatrino", Aniceto Latorre 1211. Entradas a la venta en boletería de Aniceto Latorre y Alvear, Alto NOA Shopping y Autoentrada.com | Entrada general para adultos $150, niños a $100.

Festival de música. Festival de la Patria Grande que organiza la provincia desde hace nueve años, contará con la participación de artistas de diferentes géneros musicales como Los Nocheros, Los Huayra, Piñón Fijo, Paola Arias, Dúo Filin, Mariana Baraj, Coroico, Polo Román, Trio Salta y Los Caligaris. La entrada será libre y gratuita. Este festival será el domingo 17 de junio a las 15 en la intersección de Paseo Güemes y Av. Bicentenario.

Comentarios