Olmedo le pidió al presidente que vete la ley del aborto, si la aprueba el Congreso

El legislador de Salta le pidió a Macri que se acuerde que en campaña dijo estar a favor de la vida.

13 Jun 2018
1

La Cámara baja nacional debate si se aprueba o no el proyecto que busca despenalizar y legalizar el aborto en la Argentina.

Alfredo Olmedo, uno de los siete representantes de Salta en el recinto, explicó por qué rechaza la iniciativa. Enfatizó que se llega a esta discusión porque “fracasaron los valores, la ética; los valores de la mujer, la responsabilidad del hombre”.

El diputado también enfatizó que con el “aborto seguro, es seguro que se muere un chico”.  Y mencionó que él respeta mucho el movimeinto Ni una menos, pero con el aborto también se van a estar matando pequeñas niñas.

“Respétennos a los que juramos por dios y los santos evangelios en este recinto. Si alguien juró por esos santos evangelios y ahora vota a favor del aborto, por favor renuncie”, dijo a sus pares y añadió: “yo soy cristiano, evangélico, con mucho honor. En ninguna iglesia creo que dice que está permitido matar al niño por nacer”.

Finalmente, Olmedo le habló al presidente Mauricio Macri en su discurso le recordó que en campaña manifestó estar a favor de la vida, por lo que ahora debería vetar la ley, como vetó la ley que impedía el tarifazo. “Ya vetó la ley de la luz y quizá nos apagó la luz a muchos argentinos, vete la ley del aborto si sale, no le apague la luz de la vida”, concluyó.



Comentarios