Video: Florencia Peña le pidió a un diputado norteño que repiense su postura sobre el aborto

La actriz milita en un colectivo de mujeres de su misma profesión que promueven la legalización del aborto.

13 Jun 2018
2

Desde hace meses, y con más intensidad estos últimos días, muchas actrices argentinas salieron a marcar su postura frente a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que se discute por estos momentos en el Congreso de la Nación. “Intentamos llevar conciencia de que el aborto ya existe y seguirá existiendo. Las mujeres van a seguir abortando, se debate si será legal o clandestino. Si no sale esta ley hoy, nada va a cambiar”, aseguró Florencia Peña en diálogo desde Buenos Aires a LA GACETA.

La actriz, en pareja con el salteño Ramiro Ponce de León, hizo un pedido especial a los diputados que representan a la provincia: “En Salta los siete diputados van a votar en contra y me preocupa un poco eso cuando vemos los números de lo que pasa en Salta. Una nena de 10 años sigue con su embarazo. Si bien el Gobernador (Urtubey) dio marcha atrás ya es tarde. Personalmente me parece una aberración que una nena de 10 años siga con su embarazo. Además de pensar que no hay mujeres en la Cámara que nos representen entonces pienso: ¿Quién nos representan en Salta?”, aclaró.

Florencia Peña lanzó inmediatamente un pedido al diputado oficialista Javier David: “Sabemos que David está indeciso, así que le pedimos que repiense su postura teniendo conciencia sobre la realidad de la Provincia. Amo Salta, es un lugar que quiero mucho, me encanta su gente y la amorosidad que tienen, yo me siento en casa ahí y respeto mucho. Peri si hay un lugar en donde (Javier) David puede repensar su postura, desde el amor de ser mujer, le pido que tenga en cuenta que la realidad de Salta necesita de sus representantes”, insistió.

A la artista se le adjudica haber convencido a que algunos famosos expresen su posición al respecto, entre ellas Susana Giménez y Marcelo Tinelli: “Con Griselda Siciliani, que está dentro del colectivo, decidimos dejarle un mensaje a Susana. No sabíamos qué pensaba al respecto pero, en tren de ayudar a que algunos indecisos repiensen su postura, le dejamos un mensaje. Sabemos que ella es algo conservadora pero cuando se expresó fue muy clara: sentía que las mujeres pobres necesitan tener acceso a la salud pública de este lugar de igualdad. Después lo manifestó Marcelo (Tinelli), Marley, Adrián Suar, todas personas de bien. Nosotros también queremos la vida y lo único que estamos haciendo es ser consientes para que esa realidad se modifique en algo”, concluyó.

Comentarios