Un salteño que abusaba de su hija y su hijastra fue condenado a ocho años de prisión

El hombre de 46 años también encerrada a su propia hija, quien padece de retraso madurativo.

13 Jun 2018
1

Imagen ilustrativa

Por abusar de la hija de una ex pareja, menor de edad, y por violar y privar la libertad de forma ilegítima a su hija biológica, un hombre de 46 años fue condenado a ochos años de prisión en Salta, según informaron hoy fuentes judiciales.

La jueza Norma Beatriz Vera, que es vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio de Salta, condenó en audiencia de juicio abreviado a este sujeto a la pena de ocho años de prisión efectiva como autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal, en dos hechos, en perjuicio de una menor.

Además, fue considerado responsable del mismo delito continuado y privación ilegítima de la libertad, en perjuicio de su hija biológica, de 21 años.

La jueza ordenó que el condenado quede alojado en la Unidad Carcelaria 1, y que, debido a la naturaleza de los hechos por los que resultó condenado, reciba tratamiento psicológico.

Finalmente, la magistrada ordenó que se someta al condenado al examen médico para la obtención de sus señas particulares y que se extraiga material genético en el Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

El acusado es padre biológico no conviviente de una de sus víctimas, quien padece un retraso madurativo y epilepsia, y la denuncia fue presentada por la madre de la joven, ex pareja del imputado.

La mujer descubrió los abusos cuando vio en el celular de su hija un mensaje en el que el hombre le pedía que le mande una foto “como las que a mí me gustan”.

A partir de allí, la joven le contó que su papá había abusado de ella en varias oportunidades.

Luego, su otra hija de 11 años, que no lo es del imputado, le confesó a la mujer que el hombre también había abusado de ella en dos ocasiones, cuando iba a la casa a visitar a su hermana mayor. (Télam)



Comentarios