Aborto: el discurso de Andrés Zottos reveló serios problemas en la salud pública de Salta

El legislador argumentó su voto en contra de la despenalización del aborto, haciendo hincapié en los problemas que ya existen en los hospitales públicos.

14 Jun 2018
1

El diputado Andrés Zottos tomó la palabra en la sesión en la que se debate la despenalización del aborto. El representante salteño dio distintos argumentos para respaldar su postura en contra del proyecto.

Zottos mencionó en el reciento que una coprovinciana le dijo que fue a sacar un turno en el hospital público porque tiene un tumor, fue a las tres de la mañana y le dieron turno para dentro de varios meses. El legislador enfatizó que los hospitales están colpasados y que no puede ser que ahora aparezca una mujer y haya que hacerle un aborto en cinco días.

¿Cómo hacemos en la puna?, preguntó. Después mencionó otra zona de Salta y resaltó: “No hay clínica, hay un hospital público y no tenemos anestesista. Cómo vamos a hacer con una chica que quiera hacerse un aborto”.

“La Argentina se hizo desde el norte. Esa es la gente que sufre y va a los hospitales a las tres, cuatro de la mañana para poder ser atendidos”, dijo.

La alocución de Zottos concluyó, con una cita que atribuyó a Leonardo Da Vinci: “El que no valora la vida no se la merece”.

Antes mencionó que la legislación y la Constitución del país adhieren a la idea de que la vida empieza en la concepción.

“El derecho a la vida es fundamental. Es el derecho a la libertad es subordinado al de la vida”, concluyó.



Comentarios