En vivo: el debate por la despenalización o no del aborto está llegando al final

De un lado y del otro los diputados nacionales expusieron sus posturas. Todo hace prever que la votación será ajustada.

14 Jun 2018
1

En una jornada histórica, el Congreso Nacional debate la aprobación o no del proyecto de ley ‘Interrupción Voluntaria del Embarazo’. Desde el mediodía de ayer un centenar de diputados expresaron sus posturas a favor y en contra de la iniciativa. La votación del proyecto se conocerá durante la madrugada y todo indica que la definición será muy ajustada.

Los siete representantes salteños en la cámara baja habían manifestado con anterioridad su visión contraria sobre el proyecto. Cuestionamientos religiosos, culturales y legales figuran entre los argumentos de Pablo Kosiner, Miguel Nanni, Martín Grande, Javier David, Sergio Leavy, Alfredo Olmedo y Andrés Zottos.

Leer más: los 10 puntos centrales que promueve el proyecto de aborto legal

La paridad en la votación hace suponer que todo se definirá con el voto de un grupo de legisladores que aún permanecen indecisos. Entre los diputados que no definieron todavía su posición están Ariel Rauschenberger, Alejandra Vigo, Melina Delú, Danilo Flores (interbloque Argentina Federal); Gustavo Fernández Patri e Inés Lotto (FPV); Mirta Pastoriza (Frente Cívico por Santiago); Gustavo Saadi (Elijo Catamarca); Héctor Stefani y Facundo Garretón (PRO).

Un día antes de que sea tratado en el recinto, el proyecto recibió dictamen favorable de 64 votos a favor y 57 en contra.

En caso de empate la votación deberá ser resuelta por el presidente del Cuerpo, Emilio Monzó. Una imagen conocida hoy sugirió la posición del legislador oficialista, que llevó junto a sus anotaciones un crucifijo y una medalla de la Virgen.


Comentarios