Rusia 2018: Argentina debuta ante Islandia con equipo confirmando.

El DT le hará frente a los "vikingos" islandeses con Caballero en el arco, Mascherano-Biglia en el medio y Messi-Agüero arriba.

14 Jun 2018
2

DISTENDIDOS. El plantel trata de mantener la ansiedad bajo control antes del debut del sábado, ante Islandia, en Moscú. telam

Se acabaron las especulaciones y las pruebas: Jorge Sampaoli ya tiene decidido el equipo que se enfrentará el sábado a Islandia. El DT de la Selección repitió la formación con la que viene ensayando en los últimos días: un sistema 4-2-3-1 con Wilfredo Caballero en el arco; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico en la defensa; Javier Mascherano y Lucas Biglia; Maximiliano Meza por derecha, Lionel Messi, Ángel Di María por izquierda y Sergio Agüero como centrodelantero.

Conocedor de que los islandeses se harán fuertes en su bloque defensivo, Sampaoli eligió a un delantero natural como Salvio para ocupar el lateral derecho de la última línea, con la idea de que se suelte en simultáneo con quien ocupará el otro costado de la cancha: Tagliafico. Perforar por los costados será la estrategia para contrarrestar el cerrojo de los “vikingos”.

Por esto mismo, necesitará más equilibrio en la zona media, con un volante neto de marca como Mascherano, uno mixto como Biglia y otro con más juego y proyección ofensiva como Meza, el único de los titulares que actúa en un club argentino (Independiente).

La última práctica confirmó lo planificado por Sampaoli, que nunca repitió equipo en sus 11 partidos al frente del seleccionado argentino, en una jornada matutina con buenas noticias por el regreso al trabajo grupal de Ever Banega, pero también algunas molestias por las ampollas que le salieron en los pies a Marcos Rojo a raíz de haber estrenado botines.

Lo curioso fue que, de todas las pruebas llevabas a cabo en el laboratorio de Sampaoli, ninguna insinuó siquiera la chance de una aparición como titular de Paulo Dybala.

El cordobés se mueve en los entrenamientos como si fuera un colegial en estado puro, con su natural sonrisa siempre en exhibición, pero a la hora de la consideración del técnico parece ser, incomprensiblemente por sus calidades futbolìsticas en comparación con las de varios de sus compañeros. El jugador de campo número 20.

Y es más extraño esto cuando la necesidad de un buen pie, una pegada precisa y buena resolución en espacios reducidos resultarán poco menos que imprescindibles para fisurar ese pétreo armado defensivo de los islandeses.

Todo en orden

Los días de turbulencia parecen haber quedado atrás, y las dudas le van dando paso a las certezas. El panorama parece bastante más claro desde la llegada a Rusia. Sampaoli ya tiene todo resuelto para lo que se viene en los próximos días.

Por empezar, hoy habrá entrenamientos cerrados a la prensa, ya que la de ayer por la tarde fue destinada a que los futbolistas vieran más videos sobre los movimientos de lslandia. Mañana, por el contrario, habrá una nueva práctica abierta de 15 minutos en Bronnitsy, ya que el seleccionado argentino, siempre contra la corriente reglamentaria en este aspecto desde que comenzó este ciclo mundialista con Gerardo Martino, no realizará el reconocimiento del campo de juego de Spartak de Moscú, sede del debut.

El único que estará allí a las 13 de mañana será Sampaoli, para ofrecer su primera charla en Rusia y la última antes de meterse de lleno en la competencia mundialista, esa que viene madurando en su cabeza ya no desde que es el entrenador de la selección, sino desde que era un niño allá en su Casilda natal.

Comentarios