Dos salteños se intoxicaron al dormir cerca de estufas y braseros

Las víctimas quedaron hospitalizadas, fuera de peligro. El frío se hizo sentir en la madrugada, con una mínima que rozó la helada.

14 Jun 2018
1

El frío se hace sentir en Salta y esta madrugada dos personas fueron hospitalizadas luego de intoxicarse con monóxido de carbono mientras dormían con estufas encendidas y braseros, para resistir las bajas temperaturas.

A las una de la madrugada una joven de 19 años se despertó y encontró a su hermana mayor, tirada en el piso; estaba inconsciente. Llamó al Sistema de Emergencias 911 y a los pocos minutos una ambulancia llegó al barrio Congreso Nacional, en Cerrillos.

Después de recibir las primeras atenciones, la mujer de 35 años despertó y contó que se desvaneció producto del gas tóxico que había inhalado. Fue trasladada al hospital local, Santa Teresita, donde ingresó fuera de peligro.

Casi simultáneamente, en la zona sudeste de la capital salteña un hombre se intoxicó porque dormía muy cerca de un brasero. Otro llamado al 911 puso en alerta a la Policía y los enfermeros del Samec trasladaron al hombre de 39 años al hospital Papa Francisco, en barrio Solidaridad. La víctima quedó internada bajo observación.


En Esta Nota

Salta
Comentarios