Video: Camioneros protestaron contra el ajuste de Macri y el cierre del ingenio San Isidro

El sector que lidera Hugo Moyano reclama el 27% de recomposición salarial. En Salta, trabajadores hicieron un plenario frente a la legislatura provincial.

14 Jun 2018
1

El paro nacional de camioneros, convocado por el gremio que lidera Hugo Moyano, tuvo en Salta la réplica con movilización de cientos de manifestantes que marcharon por las principales avenidas del centro.

La protesta es en reclamo por una recomposición salarial del 27%, en contraposición al 15% que propuso el gobierno nacional. Los camioneros salteños, acompañados por militantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), se movilizaron con bombos y banderas.

El extremo es el paro, no se debe llegar al paro, pero no depende del movimiento obrero ni de la acción de los trabajadores. Hay que ver las causas, y lo que hay es un ataque permanente del gobierno nacional. Es la gran ausencia del gobierno provincial, con problemas graves como el del ingenio San Isidro", dijo Jorge Guaymás, referente del movimiento.

"Tenemos un ataque permanente de un gobierno de derecha, oligarquía total, en contra del movimiento obrero. Quieren tumbar a la organización y descalificar a los dirigentes. La actitud del gobierno es poner un techo y exigir a los empresarios que no podamos negociar un 27%, cuando los propios economistas marcaron que la inflaci´+on es de un 27% o un 30%. Es evidente que quieren tumabr los derechos que tenemos. Por eso está en carpeta la reforma laboral, y van por todo. Nosotros estamos para defener con todo, y esto es el comienzo", agregó. 

El cierre del ingenio San Isidro fue otro de los ejes que alimentó la marcha. Trabajadores se sumaron a la protesta de camioneros y pidieron a las autoridades nacionales y provinciales por los más de 700 puestos de trabajo que peligran. 

Mirá el video de la movilización en Salta de los camioneros


Comentarios