Nanni: “en Salta nunca se hizo el mínimo esfuerzo de tener educación sexual en serio”

El diputado radical manifestó que se respetará la decisión de la mayoría y “esperemos que sea la mejor salida”

14 Jun 2018
1

En una sesión histórica en la que se debatió el proyecto de legalización del aborto y en la que después de veinte horas quedó aprobado, el diputado nacional Miguel Nanni resaltó la complejidad y sensibilidad del tema y la necesidad de una autocrítica. Aunque lamentó no haber llegado a una solución intermedia que contemple las libertades individuales de la mujer y también la vida del niño por nacer.

“Una cosa es despenalizar el aborto y otra cosa distinta es legalizarlo. Tenemos reacciones y políticas pendulares, no constantes. Nos perdimos una salida intermedia. Nos perdimos la oportunidad de ampliar las causales de permisión del código penal y llegar a una solución intermedia, donde se respete la vida y también las libertades individuales de la mujer, que también son víctimas de este flagelo”, dijo Nanni.

Al mismo tiempo agregó que la realidad de Salta tampoco quedó ajena al análisis: “En Salta nunca se hizo el mínimo esfuerzo de tener educación sexual en serio y de excelencia y ahora deberán pasar sin escala intermedia a permitir el aborto irrestricto”.

Durante su exposición en el recinto, el legislador radical, entre otras cosas expresó: “Pertenezco orgullosamente a una fuerza política que en mucho tiempo y hace mucho tiempo en momentos más difíciles y complejos apoyó el divorcio y hace poco tiempo la paridad de género. El que hoy tenga una mirada diferente en este tema no quiere decir o implica que yo quiero renunciar a todos esos derechos o todas esas luchas. Esa es la distinción que tenemos que hacer y lo que quiero dejar en claro porque en mi provincia se ha pretendido que yo actúe con verticalismo político y obediencia partidaria es que si hay algo que está marcando este debate es justamente la tolerancia y la diversidad de opinión”.



Comentarios