Por el aborto, Hebe de Bonafini criticó al Gobierno y a la Iglesia

Cuestionó el accionar de los sacerdotes durante la dictadura y acusó al Poder Ejecutivo de querer "apropiarse" de la ley de despenalización.

14 Jun 2018
2

Hebe de Bonafini disparó contra el Gobierno y la Iglesia por el aborto
Criticó el accionar de los sacerdotes durante la dictadura y acusó al Poder Ejecutivo de querer "apropiarse" de la ley de despenalización.
La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, volvió a lanzar duras declaraciones en contra del Gobierno, al que acusó de querer "apropiarse" de la legalización del aborto. "Le vamos a poner el pañuelo verde en el cogote y se lo vamos a apretar hasta que saquen la lengua", disparó, según publicó Infobae.
"Traidor", "fracasado", "mierda" y "facho". Esos fueron algunos de los calificativos que Hebe de Bonafini utilizó durante los últimos años para referirse a Hugo Moyano.
Sin embargo, las cosas cambiaron en los últimos tiempos y volvieron a acercarse, unidos por su oposición al gobierno de Mauricio Macri. Tanto que esta tarde Pablo Moyano, hijo del dirigente sindical y líder del gremio de Camioneros, se acercó hasta la tradicional ronda de las Madres en la Plaza de Mayo y se fundió en un abrazo con Bonafini.
Luego del breve encuentro, del que también participaron otros dirigentes sindicales, como Omar Plaini, Bonafini brindó su habitual mensaje de los jueves y los gremialistas volvieron al palco que montaron en la plaza, donde encabezaron un acto de protesta en el marco del paro nacional de Camioneros.
En su discurso, Bonafini celebró el acercamiento con Moyano -"estamos felices de este abrazo con los trabajadores"- mostró su satisfacción por la media sanción que la Cámara de Diputados le dio al aborto legal y lanzó duras críticas a la Iglesia, por su posición sobre la temática y por sus vínculos con la última dictadura.
"La Iglesia tenía curas dentro de las cárceles para sacarles información bajo tortura a nuestros hijos. A ellos no les importaron nuestros hijos, entonces ahora que se callen la boca y que se queden quietitos", lanzó.

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, volvió a lanzar duras declaraciones en contra del Gobierno, al que acusó de querer "apropiarse" de la legalización del aborto.

"Le vamos a poner el pañuelo verde en el cogote y se lo vamos a apretar hasta que saquen la lengua", disparó, según publicó Infobae.

Respecto a la posición de la Iglesia, también fue crítica. "La Iglesia tenía curas dentro de las cárceles para sacarles información bajo tortura a nuestros hijos. A ellos no les importaron nuestros hijos, entonces ahora que se callen la boca y que se queden quietitos", lanzó.

La dirigente se fundió un abrazo con Pablo Moyano, esta tarde en la Plaza de Mayo. Fue una especie de reconociliación, ya que en los últimos años había tratado de "traidor", "fracasado", "mierda" y "facho" al padre del diputado, el sindicalista y líder del gremio de Camioneros, Hugo Moyano.

En su clásico discurso de los jueves, Bonafini celebró el acercamiento con Moyano, en oposición al gobierno de Mauricio Macri. "Estamos felices de este abrazo con los trabajadores", expresó.

Comentarios