Cambios en el Banco Central: Luis Caputo remplazará a Sturzenegger

El Presidente de la Nación le pidió la renuncia al funcionario. En las últimas jornadas el dólar subió abruptamente sin la intervención de la entidad.

14 Jun 2018
1

Por la suba abrupta del dólar en las últimas jornadas y la necesidad de modificar la política monetaria luego del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el Presidente de la Nación le pidió la renuncia a Federico Sturzenegger.

De esta forma la presidencia del Banco Central quedará en manos de Luis Caputo, que hasta ahora se desempeñaba como ministro de Finanzas.

Caputo, junto al ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, fueron los encargados de negociar con el FMI el crédito de u$s 50.000 millones en modalidad stand by que recibirá Argentina para sanear la crisis de liquidez que atraviesa el país.

El Gobierno de Mauricio Macri recibirá el primer tramo, de u$s 15.000 millones, en los próximos días. Desde el ministerio de Finanzas anunciaron ayer que la mitad de ese monto se destinará a satisfacer la demanda de dólares en el mercado local.


Por su parte la moneda norteamericana se disparó durante las primeras horas de hoy y alcanzó una suba histórica por arriba de los $28 sin la intervención del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Comentarios