"En los últimos meses se deterioró mi credibilidad", asumió Sturzenegger

El ahora ex presidente del Banco Central de la República Argentina difundió la carta de renuncia dirigida a Macri.

14 Jun 2018
1

Sturzenegger

El ahora ex presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Federico Sturzenegger, dimitió hoy al cargo después de una jornada en la que el peso se depreció un 6,4% frente al dólar, que se escapó a $28.

"En los últimos meses diversos factores fueron deteriorando mi credibilidad como presidente del Banco Central, atributo clave para llevar adelante la coordinación de expectativas tan importante en la tarea que se me había encomendado; motivo que hoy me impulsa a presentarle mi renuncia indeclinable", le comunicó Sturzenegger al presidente Mauricio Macri, en una carta que difundió en su cuenta de Twitter.

Sturzenegger será reemplazado por el actual ministro de Finanzas, Luis Caputo. A su vez, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, incorporará el Ministerio de Finanzas a sus funciones.

Sturzenegger, de 52 años, hizo pública su renuncia después de una reunión que tuvo con Macri y Dujovne. Lo hizo apenas dos días después de haber firmado el plan económico que Argentina le presentó al Fondo Monetario Internacional (FMI) para que le conceda un crédito de U$S 50.000 millones en tres años de plazo.

"La designación de Caputo en el Banco Central da garantías en el exterior", dijo Carrió

Sturzenegger se desempeñaba al frente del Central desde el 10 de diciembre de 2015, el primer día de Gobierno de Macri.

Distintos analistas económicos indicaron que Sturzenegger renunció presionado por el mercado, que desconfiaba de su estrategia para controlar el alza del dólar y la inflación, que en mayo pasado, según cifras oficiales, trepó 2,1 por ciento.

En Esta Nota

Mauricio Macri
Comentarios