¿Qué postura tomarán los senadores nacionales por Salta sobre el aborto?

La media sanción del proyecto en Diputados obligó a que los legisladores tengan en sus manos la responsabilidad de rechazarlo o convertirlo en ley.

15 Jun 2018
1

Después de la media sanción en la Cámara de Diputados, el proyecto de ‘Interrupción Voluntaria del Embarazo’ llegará al Senado con la posibilidad de ser rechazado o convertido en ley. En la cámara baja, los siete representantes salteños votaron en contra de la iniciativa, pero en la cámara alta el panorama aún parece difuso.

Si bien algunos prefirieron mostrar cautela y no fijar una postura concreta aún, solo Cristina Fiore mostró su descontento y se manifestó en contra pocas horas después de que el 129 a 125 decretara la media sanción de la iniciativa de ley.

Histórico: diputados aprobaron el proyecto para despenalizar el aborto
Histórico: diputados aprobaron el proyecto para despenalizar el aborto

En una entrevista radial, la representante mujer por Salta en el Senado no dudó en asegurar que votará en contra de la despenalización y legalización del aborto. “Yo estoy en contra de la iniciativa porque considero que la vida comienza a partir de la concepción, y el ordenamiento jurídico respalda esta postura”, expresó la dirigente del Partido Renovador.

“También creo que el Estado debe hacer una tarea seria y comprometida con la educación sexual y con la provisión gratuita de métodos anticonceptivos, para evitar que hablemos del aborto”, sostuvo en el programa ‘De buena fuente’.

En diálogo con LA GACETA, el senador Rodolfo Urtubey manifestó que se encuentra evaluando la posibilidad, junto a otros legisladores, de presentar un proyecto alternativo al que llegó de Diputados.

En este sentido, el hermano del gobernador Juan Manuel Urtubey tomaría distancia de Miguel Ángel Pichetto, el jefe del bloque justicialista en la cámara alta, quien hoy anticipó que en su recinto se aprobará la norma que avanza hacia la legalización del aborto.

Cuando el tema comenzó a debatirse en el Congreso, Urtubey se había manifestado en contra. Pero con el correr de los días y la postura adoptada por su hermano, Rodolfo se mostró a favor de la iniciativa que hoy se aprobó en el Congreso.

Finalmente, Juan Carlos Romero optó por no fijar una postura firme hasta el tratamiento de la norma. Desde su entorno indicaron que el ex gobernador de Salta entendió lo sucedido en Diputados como un proceso de innumerables audiencias y argumentos, de un lado y del otro, y cree necesario que en la cámara alta suceda algo similar.

“En este tema cree que no puede imponer sus creencias sobre el tema”, informaron fuentes cercanas al senador alineado con Cambiemos.

Comentarios