Se viene un Regional de rugby durísimo y así están los equipos salteños

1

FOTO DE NORTE RUGBY. A JUGAR. Se viene la edición 2018 del Regional del NOA.

Desde mañana comienza la competencia más importante del Norte del país con Universitario, Jockey Club y Gimnasia en la Zona Campeonato y Tigres RC y Tiro Federal en la Zona Desarrollo.

15 Jun 2018

Después de tanto tiempo de espera, mañana se pondrá en marcha el Torneo Regional del NOA “Fredy Narese” de rugby con la participación de equipos, salteños, tucumanos y santiagueños, divididos en dos zonas, Campeonato y Desarrollo, con un total de 27 clubes que disputarán esta competencia que se prolongará hasta el 10 de noviembre.

A continuación te contamos cómo llegan los tres elencos salteños que participarán en la máxima categoría, con lo que acarrean en este semestre, con la actualidad que atraviesa cada uno y los objetivos que se trazaron para este 2018.

El panorama por el lado de Universitario RC

La “U” jugará en la Zona “A” junto con Cardenales, Los Tarcos, Huirapuca, Jockey Club, Universitario y Natación de Gimnasia (el último campeón), todos de Tucumán, es decir, un grupo bien complicado y con viajes a San Miguel.

Con Oscar Bazán, Javier Pérez, Iusif Jadur y Raúl Maza como entrenadores es el equipo salteño que mejor performance tuvo en las competencias nacionales, ya que se metió en la final del Torneo del Interior “B”, que tendrá el duelo contra Marabunta RC de Neuquén el próximo sábado 30 en su cancha de Barrio El Huaico, después de un muy buen rendimiento en el torneo de la UAR.

LA GACETA dialogó con Bazán y explicó cómo llegan. “Estamos muy bien en la preparación física y en el juego, suplimos la falta de partidos con entrenamientos con mucha intensidad y contactos. EL TDI nos dio un impulso anímico importante y queremos trazarnos como objetivo ir partido a partido, y disfrutar la final que tenderemos en casa, y llegar al Top 10, en la segunda fase. Hicimos mucho hincapié en agrandar el plantel y tener dos o tres jugadores por puesto, sumamos una nutricionista, que nos llevó a mejorar, principalmente con los primeras líneas”.

La realidad del Jockey Club

Por parte del equipo de la rotonda de Barrio Limache, compartirá la Zona “B” con el clásico Gimnasia y Tiro, más los tucumanos de Lince, Lawn Tennis y Tucumán Rugby y los santiagueños de Lawn Tennis y Old Lions. La “Jockera” tendrá la continuidad de Fernando Virgili y Tomás Saravia Toledo como cabezas del staff técnico, y buscarán volver a ser el mejor de los salteños como sucedió en 2017, con un plantel numeroso que viene de ser el campeón en el Torneo Anual.

Virgili le contó a LA GACETA: “la preparación para el Regional fue muy buena, arrancamos a fines de enero con el objetivo puesto en el Regional, probamos rugbistas y sistema de juego. Se retiraron varios jugadores históricos del club y preparamos a varios juveniles, que nos demostraron que hay una buena camada. Queremos llegar lo más alto posible”.

El retorno de Gimnasia y Tiro a la máxima categoría

Después de una temporada en la segunda categoría, el “Albo” retornará a la elite del rugby del NOA con nuevos entrenadores, ya que Raúl Coledani y Alejandro Pavón se hicieron cargo del plantel superior.

A LA GACETA Pavón le declaró: “hace cinco meses que venimos entrenando, con mucho hincapié en físico y en destreza, pero hemos sufrido muchísimas lesiones en el plantel, pero tenemos la mejor predisposición, para encarar un gran compromiso y sacrificio, con mucha cabeza. La mayoría de los equipos viene con un rodaje muy grande por jugar campeonatos nacionales. Hay que trabajar mucho la parte mental”.

Tigres RC y Tiro Federal van por el ascenso

Por la Zona Desarrollo, los de la Villa San Lorenzo y los de la avenida Ricchieri, buscarán dar el gran salto de calidad, para eso deberán estar muy afilados y saber que tendrán mucha exigencia para ser ´protagonistas y pelear por aspirar a la primera del rugby del NOA.

Comentarios